Mano Menezes sobre Messi: "No es lo mismo el Getafe que Colombia"

Pese a que no lo mencionó, técnico de Brasil defendió el bajo nivel de las estrellas en la Copa. Robinho podría ir al banco contra Paraguay

Mano Menezes sobre Messi: "No es lo mismo el Getafe que Colombia"

El técnico de Brasil Mano Menezes se solidarizó con el astro argentino Lionel Messi, tras las críticas que viene recibiendo por su juego discreto en la Copa América. Aunque no lo nombró, para el entrenador brasileño la explicación de las dos caras de Messi, extraordinario en el Barcelona pero aún poco determinante en la selección argentina, es sencilla y no debe soslayarse: “Es muy diferente jugar contra el Getafe de España que jugar contra Colombia”.

De hecho, Menezes sufrió en carne propia cómo las estrellas brasileñas tampoco brillaron: Neymar, Robinho, Pato, Dani Alves, entre otros, no pudieron darle el triunfo en el debut ante Venezuela. “Este torneo es muy difícil. Aquí están los mejores jugadores de Sudamérica”, aseguró.

Sobre el partido que afrontará el sábado ante Paraguay, Menezes no descartó hacer variantes. Brasil alista cambios para choque ante Paraguay respecto al primer partido, aunque en las prácticas alineó al mismo equipo que empató ante los llaneros. En un inicio se especuló con el ingreso de Elano y Lucas por Robinho y Ramires, pero el técnico no lo afirmó ni lo negó. “No tengo confirmación de los reemplazos. Daré la alineación el mismo sábado antes del partido”, sentenció. Brasil necesita ganarle a los ‘guaranies’ para no complicar sus posibilidades de avanzar en la Copa.

Todo sobre la Copa América en nuestro sitio especial

La Copa América en Twitter @EC_CopaAmerica

También puedes seguir los blogs de nuestros enviados especiales a la Copa América

La Copa nostra, por Pedro Canelo

El álbum de la Copa, por Ángel Hugo Pilares