¿Manuel Burga debe disculparse públicamente con Teófilo Cubillas?

El histórico criticó el alto precio de las populares del Perú-Ecuador y el titular de la FPF dijo que como el ‘Nene’ entra gratis al estadio, que compre entradas y las regale al público

¿Manuel Burga debe disculparse públicamente con Teófilo Cubillas?

“En la vida uno tiene que mantener una línea. Quienes de alguna manera tienen un acceso gratuito al estadio, podrían colaborar con el público comprando entradas y regalándoselas”. Esas fueron las desafortunadas palabras de Manuel Burga, como respuesta a la crítica que hizo el ‘Nene’ Cubillas al alto precio de las populares.

El histórico futbolista de la blanquirroja, como voz autorizada y con el derecho que tiene como peruano, había calificado de “un poco abusivos” que las entradas populares para el Perú-Ecuador se hayan fijado en S/.80.00. “De lo que se trata es que la gente vaya, disfrute, goce, pero que no sufra con los bolsillos”, dijo en América Noticias. “¿Una popular de 80 soles? Si tuvieses que compararlo en dólares, son como 35 dólares. Es carito”, agregó.

Sin embargo, Manuel Burga se despachó sin importarle la trayectoria y el reconocimiento mundial que tiene Teófilo Cubillas. Aquí le recordamos a Burga algunos de los grandes hitos del ‘Nene’ Cubillas:

1. Goleador histórico de la selección peruana con 26 anotaciones, y octavo goleador en la historia de los mundiales.
2. Campeón de la Copa América 1975.
3. Defendió en tres mundiales a la blanquirroja (1970, 1978 y 1982).
4. Ejemplo de ‘fair play’ porque nunca fue expulsado en su carrera internacional.
5. Fue premiado como el mejor futbolista sudamericano de 1972, superando a Pelé.
6. Es considerado por FIFA y Conmebol como uno de los mejores de la historia en el continente y a nivel mundial.+
7. Catalogado por la IFFHS como el mejor futbolista peruano del siglo XX y uno de los mejores 50 jugadores del mundo en la historia, según la FIFA.
8. El máximo organismo del fútbol lo incluye en el club de los 100 que elaboró Pelé.
9. Es considerado por los peruanos como el mejor jugador nacional de todos los tiempos.
10. Actualmente es inspector de la FIFA.

Sería el colmo que el ‘Nene’ Cubillas tuviera que pagar una entrada para ver a la blanquirroja que él defendió por todo lo alto. ¿Acaso Manuel Burga paga su entrada? ¿Acaso durante sus 11 años de gestión la selección peruana clasificó a un mundial de mayores? ¿No fue bajo su mando que Perú quedó último en Sudamérica en las Eliminatorias Sudáfrica 2010?

¿Crees que Manuel Burga debe disculparse con Teófilo Cubillas? Déjanos tu comentario y vota en la encuesta