Markarián: “La actitud y capacidad de Perú para jugar en altura no fue tan mala”

El estratega de la selección evaluó el desempeño de la blanquirroja que goleó 5-0 a Cienciano. “Hubo altibajos”, dijo

Sergio Markarián, Andy Pando, Irven Ávila, Wilmer Aguirre

El estratega de la selección, Sergio Markarián, mencionó algunas conclusiones tras el partido benéfico y de preparación de Perú ante Cienciano (5-0), de cara al choque con Bolivia por las Eliminatorias Brasil 2014. La blanquirroja jugó con dos equipos diferentes en cada tiempo del compromiso y para el ‘Mago’ aún hay aspectos que corregir.

“La evaluación era física y técnica, lo táctico quedó de lado porque planificamos resaltar lo físico. Los dos equipos (del primer tiempo y el segundo) estuvieron bien. La estrategia de la elección de jugadores fue la adecuada a pesar que Bolivia nos va a imponer un ritmo diferente (que Cienciano). La actitud y la capacidad del equipo para jugar a este nivel no fue tan mala, hubo altibajos con cosas buenas y malas”, dijo el estratega uruguayo.

Luego esbozó un análisis individual de los jugadores de Perú. “Tengo un lío con los exteriores (volantes extremos), porque tengo muchos y solo juegan dos, y todos están muy bien. Andy Pando muestra la capacidad de definir y es un jugador para ese tipo de jugadas. Irven Ávila muestra otras cualidades pero también define y Wilmer Aguirre que viene con posibilidades de pelear un lugar. Los arqueros estuvieron bien”, aseguró Markarián.