Markarián adelantó que Merino será convocado para próximos amistosos

El DT de la selección peruana elogió la técnica y velocidad del jugador de Unión Comercio, quien sería pretendido por León de Huánuco

(CMD/El Comercio)

El entrenador de la selección peruana, Sergio Markarián, confirmó que está en sus planes convocar al volante de Unión Comercio, Roberto Merino, quien está en la mira de León de Huánuco.

“Lo estamos considerando seriamente. Me va a complicar la vida porque ya tenía la lista hecha”, empezó Markarián y luego no dejó de elogiar la técnica de ‘Maradonita’.

“Es rápido. La virtud más importante que tiene es que lo que hace, lo hace a una velocidad de nivel internacional. Acá saca diferencias muy claras, creo que a nivel internacional le va a costar más, pero me parece que puede aportar”, expresó el ‘Mago’ en diálogo con el programa de TV “Partido aparte” de CMD.

Sin embargo, Markarián prefiere no emocionarse ni dejarse deslumbrar con la “fantasía” de Roberto Merino.

“La capacidad técnica sumada a esa velocidad hacen un buen nivel. No me engaño con la fantasía, yo las aplaudo y me gustan, pero hay que ser concretos: fantasía sin goles no existe ahora”, refirió.

MERINO INTERESA A LEÓN
El volante de Unión Comercio no solo interesa a Sergio Markarián sino también a equipos de la liga local como León de Huánuco. Así lo confirmó el gerente deportivo de este club, Carlos Loncharich.

“Merino es un chico de enormes condiciones, con mucha técnica y que podría encajar en los objetivos del equipo. Queremos reforzar el mediocampo y Merino tiene todo el perfil del volante que tenía Rodas”, dijo Loncharich en diálogo con la agencia Andina.

Pese a su interés, León prefiere “no adelantarse” y “esperar lo que suceda más adelante”.