Markarián analiza a Perú: "El camino que elegimos no estuvo mal"

El ‘Mago’ fue autocrítico en señalar que la blanquirroja no está creando situaciones de gol de la cantidad y la calidad que debería

(TV Perú)

Hoy Sergio Markarián lanzó la lista de convocados a la selección y no dejó de expresar las conclusiones de lo que para él significó la participación de Perú en la Copa Kirin. Para el técnico de la selección, quizá es mejor que no hayamos ganado para ni inflar el rendimiento del equipo, sin embargo el rendimiento de los seleccionados lo deja tranquilo.

“Habrán dificultades diferentes, pero el camino que elegimos me parece que no estuvo mal (…) Hubo muchas cosas que nos gustaron y también muchas actuaciones individuales que nos dieron una luz”, Markarián.

“Creo que jugamos dos partidos a la altura de lo que podíamos esperar. Yo diría que se jugó bien, los resultados no fueron los mejores. Somos conscientes que no estuvo mal, pero que tenemos que seguir mejorando”, agregó el DT uruguayo, quien fue crítico al señalar que “no estámos creando situaciones de gol en la cantidad y calidad de lo que deberíamos crear”.

El seleccionador nacional recordó que la Copa América no es un objetivo de Perú, sino que servirá como preparación para las eliminatorias sudamericanas rumbo a Brasil.

“Hoy iniciamos el otro operativo, que más que ‘operativo Copa América’ serán los 15 días más importantes de trabajo previo al torneo clasificatorio para Brasil”, señaló el ‘Mago’.