Markarián: “Comienza la historia de meternos en la zona que queremos”

El técnico pidió olvidar este triunfo ante Venezuela y pensar en Argentina, el próximo rival de este martes en el Nacional

(Video: elcomercio.pe)

“Llegamos a ganar este partido, descomprimimos sí (en cuanto a la presión), pero ahora comienza la historia, no terminó una historia, comienza la historia de meternos en la zona que todos queremos meternos. Nos tenemos que olvidar de este partido y meternos en el siguiente (Argentina) que es sumamente importante”, dijo Sergio Markarián en conferencia de prensa luego de la victoria 2-1 sobre Venezuela.

Markarián, además, reconoció que el primer tiempo de Perú fue casi para el olvido. “En el primer tiempo intentamos, pero no logramos lo que queríamos. Nos equivocamos excediéndonos en envíos largos sin destino”, admitió el entrenador uruguayo. “El segundo tiempo fue diferente, con una actitud realzada por el esfuerzo, llegaron los goles y se dio una victoria que las buscamos con muchas ganas. Cometimos errores que por suerte en el segundo tiempo se corrigieron”, agregó.

SE DEFENDIÓ DE LA CRÍTICA
Sobre las críticas por haber colocado muchos jugadores que no había jugado un partido de alta competitividad, como Rodríguez, por ejemplo, Markarián dijo: “Sé que he sido criticado, sobre todo por jugadores que no venían jugando, pero lo hemos hecho no por capricho, ni por olfato e intuición, lo hicimos por observación. Seguimos a Rodríguez. Hizo las siete mejores semanas de toda su historia futbolística. Faltaba verlo jugar. Hicimos un amistoso en la mañana del miércoles en la Videna, con juveniles, y su calidad y jerarquía nos llevó a la decisión de que inicie el partido. Lo mismo pasó con Fernández”, comentó.

LA LESIÓN DE GUERRERO
Markarián, además, habló poco del partido de este martes ante Argentina. “Es un partido diferente. Hay que tomar una cantidad de precauciones que hoy no teníamos necesidad. Haremos el planteo que tenemos imaginado hace tiempo, pero por razones obvias no lo vamos hacer”, comentó.

Sobre la lesión de Paolo Guerrero, Markarián dijo que esperarán el estudio médico que se le realice para determinar si juega o no ante el equipo de Lionel Messi. “Esperemos a ver cómo evoluciona y a partir de ahí ver si lo usamos”, dijo.