Markarián confirmó que Claudio Pizarro no jugará la Copa Kirin

El técnico de la selección le dio una licencia al delantero del Werder Bremen a fin de que llegue para la Copa América

(elcomercio.pe)

“Llamé a Claudio saliendo de la resonancia, va a tener una licencia para que se recupere. No va a estar en la Copa Kirin, pero no descarto convocarlo en la Copa América de julio”, señaló Markarián a los medios en la Videna en referencia a la lesión de Claudio Pizarro y al permiso que le brindó el Werder Bremen para que inicie sus vacaciones con anticipación.

El técnico también se refirió a la reciente encuesta de Ipsos Apoyo en la que recibió la aprobación del 78% de los encuestados.

“Agradezco a la gente. Pese a que no hemos ganado ningún título, reconocen que trabajamos igual o más que el cuerpo técnico de cualquier otro país”, señaló.

El DT no quiso comentar a qué jugadores convocará a la Copa Kirin, aunque anunció que mañana hará pública la nómina de los futbolistas que militan en el extranjero.

“Concuerdo con los muchachos que deben tener espíritu de selección, tienen que estar listos para cuando los convoquen, sean o no titulares y estén o no en la lista de los que pueden jugar” aseguró.

Finalmente, pidió paciencia a Roberto Merino, quien aseguró que “muere” por estar en la selección: “Yo no quiero que se muera, je, pero sí quiero que entienda que a cada jugador le toca o no la convocatoria y tiene que estar preparado”, indicó.