Markarián: "Hay que seguir ganando porque sino la ilusión se termina"

Respecto al amistoso del martes ante Trinidad y Tobago, dijo que este tipo de compromisos servirán para la próxima Eliminatoria

(Video: elcomercio.pe)

Sergio Markarián se mostró optimista tras la victoria de la selección peruana por 1-0 ante Chile por las Eliminatorias, lo que demuestra que en adelante deben seguir ganando para asegurar la clasificación al Mundial Brasil 2014.

“Queda mucho de las Eliminatorias. No hay que perder ninguna de las chances que nos quedan, hay que seguir ganando porque sino la ilusión se termina. También hay que seguir con esa responsabilidad y preocupación de siempre”, dijo el DT de la selección peruana.

En conferencia de prensa, contó que uno de los momentos decisivos pen la victoria contra Chile fue el entretiempo, luego que la selección peruana jugó mal en la primera etapa y se debía hacer algunos cambios.

“Nuestra experiencia dice que es difícil que jugando mal un primer tiempo se repita en el segundo. Es muy difícil jugar mal 90 minutos”, dijo Markarián.

FARFÁN ESTARÁ ANTE TRINIDAD Y TOBAGO
Por otro lado, ya con miras al próximo partido amistoso ante Trinidad y Tobago, el técnico uruguayo confirmó la presencia de Jefferson Farfán, al igual que André Carrillo, Yoshimar Yotún, entre otros.

“La idea es que este grupo de jugadores más otro que no esté citado, todos los que están con una edad adecuada para iniciar las eliminatorias para el (mundial del) 2018 van a tener una chance en una serie de amistosos”, dijo.

Anunció que el 17 de abril será el cuarto amistoso contra México y en mayo o junio habrá otros partidos más.