Markarián llevaría a Guerrero y Farfán a la Copa Kirin

El técnico analiza la posibilidad de darle descanso al ‘Bombardero’ para que se recupere de sus problemas musculares y llegue apto a la Copa América

Markarián llevaría a Guerrero y Farfán a la Copa Kirin

El video de “90 segundos” de Canal 2, en el que Sergio Markarián hablaba de su relación con Jefferson Farfán y le quitaba peso al Caso Veneto denunciado por la prensa deportiva hace seis meses fue el tema de la semana en Videna.

La molestia pasa por cómo se filtró el video (una charla de Markarián a jóvenes entrenadores en San Luis) y por la intencionalidad de su publicación. El técnico no solo se disculpó con Farfán, sino que casi seguro cerró la presencia de la ‘Foquita’ en las próximas convocatorias.

Según contó un allegado de Videna, el entrenador quiere ver a Farfán “de una vez” y evalúa darle descanso en la Copa Kirin a Pizarro y a Vargas, dos de sus fijos. El torneo que arranca el 1 de junio y que nos enfrenta a Japón y República Checa servirá además para ver a Paolo Guerrero. “Markarián lo tiene en sus planes para la Copa Kirin, no sé por qué el portal delgol.com dijo que no lo llamaría”, explicó.

LA BASE ESTÁ
Sobre la lista con vistas a la Copa América de julio, hoy existen pocas dudas sobre las preferencias el entrenador. Si bien en el arco espera la recuperación de Butrón para tomar una decisión hay consenso en que Erick Delgado y Salomón Libman han hecho méritos para estar en la nómina de 23.

En el caso de los centrales no hay dudas de que los preferidos son Zambrano y Rodríguez, y sus suplentes serían Acasiete, Ramos y Contreras. En los laterales hoy Revoredo (por derecha) y Vílchez (por izquierda) le sacan una pequeña ventaja a Carmona y Rabanal. Si bien inicialmente Markarián pretendía jugar con un 3-4-3 hoy existen indicios claros de que prefiere un 4-3-3, en el que el mediocampo tendrá un volante central que podría ser Ballón o Balbín y dos socios a sus costados: Ramírez y Cruzado.

Más adelante Farfán y Vargas se llevaban todos los boletos de la preferencia y Claudio Pizarro será el punta-punta. Paolo Guerrero hoy aparece como primer suplente de cualquiera de los tres.