Markarián: “No sé por qué se sorprenden por el llamado de Aguirre”

El DT de la bicolor respaldará a Libman, pese a que no juega en Alianza, y se mostró ilusionado con jugar Eliminatorias en el Estadio Nacional

Markarián: “No sé por qué se sorprenden por el llamado de Aguirre”

“No sé por qué se sorprenden. Cuando Aguirre no estaba, preguntaban por él, ahora que está, preguntan con él. La convocatoria de la Copa América incluía a Farfán y Pizarro, no me parecía prudente traer un jugador que no tenía muchas chances de jugar”, señaló Markarián, quien refirió que confía en que el ‘Zorrito’ tenga una buena actuación en, por lo menos, uno de los amistosos ante Bolivia.

“Indudablemente que la selección motiva. Estamos viendo la respuesta que los jugadores dan a cada convocatoria, en su caso hablamos de sus posibilidades de jugar en altura y de cómo le ha ido cuando ha jugado acá. Confiamos que tenga tener una buena actuación”, agregó.

El técnico también se refirió a la situación del portero Salomón Libman, a quien dio su respaldo pese a que no juega en Alianza Lima.

“Me preocupa que los jugadores de la selección no jueguen en sus equipos. Antes de la Copa dije que era un tiempo de ver, dar oportunidades, revisar actuaciones del torneo local y en el extranjero. Que después de la Copa íbamos a cerrar una idea. Seguro que Libman va a estar en la convocatoria. Si hace 25 días estaba para jugar la Copa América, no vamos a sacarlo, lo vamos a respaldar y que siga luchando”, comentó.

El entrenador aseguró que no llamará a futbolistas que estén jugando la Copa Sudamericana y que mañana dará la lista de convocados para el próximo microciclo que será el lunes y martes. “Serán 23 o 24 jugadores, algunos conocidos y otros nuevos, con los que queremos ir tomando contacto. Luego vendrá la convocatoria para lo partidos con Bolivia”, que se realizarán el 2 y el 5 de setiembre..

CHIQUI, MI GRAN AMIGO
El técnico de la selección aprovechó el momento para referirse al primer entrenador que enfrentará en las Eliminatorias: Francisco ‘Chiqui’ Arce.

“A ‘Chiqui’ lo fui a buscar al interior cuando jugaba. Lo conozco desde que era muy chiquito y lo retomé cuando fui a Cerro. Jugó el preolímpico, los Juegos Olímpicos, y es de los mejores. Es de los jugadores que me dejó recuerdos lindísimos. Fue mi asistente en Libertad y optó por trabajar conmigo pese a que tenía ofertas importantes. Tiene mucha proyección, no tiene techo. Eso sí, el día que juguemos va a ser a muerte”, apuntó.