Sergio Markarián: "No tenemos nada para enorgullecernos, hoy estamos fuera del Mundial"

El técnico de la bicolor dijo que haber ganado a Ecuador “aumenta la esperanza” de clasificar a Brasil 2014

Sergio Markarián, técnico de la selección peruana. (Foto: El Comercio / Video: CMD)

El técnico de la selección peruana Sergio Markarián habló de todo un poco luego del triunfo de Perú sobre Ecuador hoy en conferencia de prensa en la Videna, en la que recordó que “hoy estamos fuera del Mundial”. Además, confirmó que Rinaldo Cruzado no viajará a Barranquilla para el duelo ante Colombia.

“No tenemos nada para enorgullecernos, hoy estamos fuera del Mundial. Vamos a ir por más. Estamos queriendo no conformarnos con poco. Este equipo no se conforma con poco. Puede perder, sí, pero no por conformismo. Si el rival nos supera, lo aceptamos. Ganar aumenta la esperanza y hay que buscar más puntos para que al final nos dé la chance de aunque sea jugar el repechaje”, comentó el entrenador de 68 años.

SOBRE ECUADOR. “Debe ser el primer partido de las Eliminatorias que nuestro arquero, que para mí no fue la figura, anduvo muy bien y salvó tres situaciones de gol. En todo el torneo y la Copa América incluida. Una cosa es tener números negativos con un rival que está por debajo de tu nivel o en tu nivel y otra con uno que está diez en el mundo. El rival nos creó más situaciones de gol de las que yo hubiese querido, pero tampoco fue exagerada. Tuvimos un arquero que resolvió. Como resolvió Yotún, Herrera, Retamoso y otros”.

SOBRE RETAMOSO. “Retamoso jugó contra Ecuador ante Ecuador en Quito y para mí fue el mejor. Contra Bolivia en La Paz y fue el mejor. No es novedad. Con eso creo que respondí, ¿no?”.

SOBRE JEFFERSON FARFÁN. “Jugó con un resfrío o gripe. Si hubiese sido otro jugador no lo alineaba. Sabíamos que no iba ajugar 90 minutos. Le pedimos que nos contara cómo iba (durante el partido). Demoré en los cambios en este partido. Teníamos a Farfán cargado, Pizarro cargado y otros temas. Fuimos dialogando mucho con ellos. Lo de Farfán fue bárbaro. En las condiciones que jugó, estuvo bien. Hay que ver como lo recuperamos, vamos a ver”.

SOBRE RAÚL FERNÁNDEZ. “Cuando llegamos a la selección visualizamos desde nuestro país a varios arqueros con posibilidades y vimos a Raúl con una potencia y exuberancia física que nos hizo pensar que era el arquero del futuro. Durante el proceso siempre estuvo un pasito por delante en la competencia con los demás, que le dieron mucha lucha. Hubo mucha resistencia cuando no jugaba en Francia y eso creaba cierta dudad. Pero nunca fracasó, estuvo bien, pero mostraba inseguridad por no jugar. No tiene techo. Tiene mucho para crecer”.