Markarián: “Perú necesita 25 jugadores consolidados para jugar las Eliminatorias”

Tres victorias y una derrota no influyen en que el técnico de la selección deje de ser realista en su mensaje. Está claro que con Pizarro, Vargas, Farfán, Guerrero, Acasiete y Fano, no alcanza

(CMD/Foto: Reuters)

Sergio Markarián está muy contento con el trabajo que está realizando su comando técnico en apenas dos meses, pero sabe que el hecho de tener solo “seis jugadores consolidados” en la selección, como Claudio Pizarro, Juan Vargas, Jefferson Farfán, Paolo Guerrero, Santiago Acasiete y Johan Fano, no es suficiente para pelear en las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

“Tenemos que tratar de consolidar lo que creemos que ya está consolidado. Cuando yo decía que tenemos pocos jugadores consolidados, supongamos que tenemos seis o siete, con seis jugadores consolidados no jugamos una Eliminatoria. Perú necesita 25 jugadores consolidados para jugar las Eliminatorias”, explicó Markarián en el programa “Partido aparte” de CMD.

“Uruguay no tuvo a Forlán y Abréu y metió siete goles en un partido y cuatro goles en otro. Tiene jugadores consolidados y nosotros necesitamos que este proceso se haga lo más rápido posible y que cuando falte uno pongamos a otro y esté resuelto el problema. Hace falta mucho trabajo, pero lo vamos a lograr porque tenemos buena madera, solo hay que corregir y pulir. Yo me hago responsable de todo”, concluyó.

ENTREVISTADO POR LA FIFA
El ‘Mago’ también fue destacado en la web de la FIFA a la que dio una entrevista. Allí, Markarián dijo que ha trabajado mucho con la selección y que lo ha hecho “todo”. “Plateamos un plan muy ambicioso con puntos bien claros (…) ¡Y lo hemos hecho todo! Pareciera que estuvimos más de dos meses. Pero el resto es lo más lindo: entrenar y jugar”, indicó.

Además, agregó que Perú tiene buenos jugadores pero “no en la cantidad suficiente para sostener una eliminatoria de tres años y medio”. Sobre las indisciplinas, dijo que “ya he hablado con mis jugadores al respecto y no tenemos ningún margen de error”. El uruguayo indicó también que para Perú la Copa América representa “la oportunidad ideal de recuperar el prestigio de su historia y un medio para armar y fortalecer al equipo de cara a las eliminatorias”.