Markarián sobre jugadores: "Apena que no tengan condición adecuada"

El técnico de la selección peruana destacó esfuerzo individual en el partido contra Chile. Admitió que faltó minutos de juego

(Foto: Archivo El Comercio / Video: Movistar TV_CMD)

Sergio Markarián destacó el esfuerzo individual de los jugadores de la selección peruana en el partido contra la selección chilena, pero lamentó que la condición física no fue los más favorable.

“El rendimiento individual para mí es muy importante. Saber que hay jugadores, que no nos equivocamos, que son de confiar. Estábamos pasando muy mal momento sabiendo que no juegan (…) me apena que no tengan la condición física adecuada pero no hay otra alternativa”, comentó el técnico de la selección en entrevista con CMD.

El ‘Mago’ comentó que por eso debe “ser considerado con el esfuerzo de los muchachos”, ya que muchos de los que entraron no habían jugado varios partidos, refiriéndose a la huelga del torneo descentralizado peruano.

Entre los jugadores, destacó la participación de Álvaro Ampuero y de Toño Gonzales, además del juego de Hernán Rengifo y Yoshimar Yotún. “Había que darles las cantidades de minutos para que regresen a su buena forma”, indicó.

La selección peruana perdió por 3-1, ante la selección chilena, por la Copa del Pacífico, en el estadio Carlos Dittborn de Arica.