Sin fortuna: Perú empató 0-0 con República Checa en la Copa Kirin

El equipo bicolor se despidió del triangular internacional con dos empates y sin anotar ni recibir goles; pero otra vez con la sensación de la victoria

Sin fortuna: Perú empató 0-0 con República Checa en la Copa Kirin

Con dos empates y sin anotar ni recibir goles se despidió la selección peruana de fútbol de la Copa Kirin, que se realizó en Japón.

En su segundo encuentro, el equipo bicolor empató 0-0 con su similar de República Checa. En el primer tiempo, los dirigidos por Sergio Markarián tuvieron mayor control del balón; pero no concretaron de cara al arco rival.

Las ocasiones más claras para los peruanos estuvieron en el segundo tiempo. Primero con un buen ataque que nació de un balón recuperado por Cueva; pero finalmente el disparo de ‘Cachito’ Ramírez fue rechazado por el arquero Petr Cech.

A los 82, un cabezazo de Jefferson Farfán, que había ingresado por Ruidíaz, pegó en el palo izquierdo del arco checo.

Ocho minutos más adelante, la historia del partido pudo haber cambiado. Giancarlo Carmona recibió con su pie derecho el balón centrado por un compañero; pero en el rebote, el esférico chocó en la mano de un defensa rival. El árbitro no cobró penal.

Como en su enfrentamiento ante Japón, en el que también igualaron a cero, los nacionales terminaron yéndose al ataque los últimos minutos apelando esta vez al contragolpe y nuevamente con actitud; pero finalmente no se abrió el marcador.

Faltó fortuna en el arco rival; pero se vio a un equipo que por momentos mostró cosas muy interesantes en sus líneas tomando en cuenta además que no estuvieron todos los titulares e hizo que el arquero Petr Cech termine como figura. Fueron dos buenas pruebas para los jugadores que, en ambos encuentros, dejaron la sensación de que la victoria estaba ahí, muy cerca.