Natalia Málaga: “A los jugadores de la selección les diría ‘corran pues h...’”

La entrenadora de la selección juvenil de vóley aseguró que no tendría problemas en motivar con su peculiar estilo a los dirigidos por Sergio Markarián

Natalia Málaga: “A los jugadores de la selección les diría ‘corran pues h...’”

Decenas de comentarios recibidos en elcomercio.pe reclamaban que Natalia Málaga aplique su carácter fuerte para motivar a la selección peruana de fútbol. La entrenadora de la selección juvenil de vóley, que hoy está en Singapur con sus dirigidas para disputar los Juegos Olímpicos de la Juventud, dijo en una entrevista que no se haría problemas por ello.

“Me dicen que debería ir a put… (a la selección de fútbol). Ah, no, yo sí les diría ‘corre pues huev…’, ‘patea oye recontra…’, ‘corre mari…’”, declaró Natalia a la revista “Magaly TeVe”. “Tienen que trabajar con seriedad. Primero, deben respetar al entrenador y hacerse respetar, pero acá tratan mal. ¿Y quién le dice algo a Pizarro?”, agregó.

Sobre la mano dura que aplica con sus dirigidas, la entrenadora señaló que “no voy a cohibir a las chicas, es bueno tener carácter fuerte porque las ayuda a defenderse”. Asimismo, dijo que quiere que ellas superen lo hecho por su generación en Seúl 88. “Yo quiero que ellas hagan de todo en la cancha y que sean mejor que nosotras”.

“DANIELA URIBE ABUSA”
Natalia habló sobre el desempeño de Daniela Uribe, una de las mejores del equipo. “He botado a dos (de la cancha) y todavía me falta una, pero todavía no me lo permiten. (…) Hay sobreprotección pues, y lamentablemente no hay reemplazo porque es la única. Y ella abusa”, indicó.

A su parecer, “Daniela Uribe tiene las condiciones, pero es terca y ociosa. Me da la contra siempre, está jugando en contra. Entonces la boto, pero llega Mister Park y pregunta “¿Qué hace afuera?” y me dice “No tan duro”. ¡Él me botaba días!, pero ahora es el papá bueno y yo soy la mamá mala”.

VIDA ÍNTIMA
Natalia también aseguró que está “solterita” y que sale muy poco a discotecas- “Yo sí soy más selectiva, me puedo divertir un montón, pero no puedo estar de agarre con uno y con otro. Agarro con el que me gusta”, señaló. Además, dijo que su tipo de hombre debe tener “el mismo carácter”. “A veces es horrible dominar”, agregó.

No obstante, se reveló como una mujer “sensible”. “Si me hablas de (los Juegos Olímpicos) de Seúl, me masco para no llorar. O cuando las chiquillas (sus dirigidas en la selección juvenil) están ganando, se me salen las lágrimas.