No viene a Perú: Acasiete se queda en Almería para jugar en la segunda

La selección peruana ya viajó a Japón para participar de la Copa Kirin, que se jugará desde el 1 al 4 de junio

(elcomercio.pe)

Santiago Acasiete descartó que vaya a regresar a nuestro país para jugar por Universitario ni por Sporting Cristal, tal como lo habían deslizado algunos medios en los últimos días. Antes de partir con rumbo a Japón, el defensa nacional aseguró que se quedará en España para jugar por el Almería en la Segunda División de España.

“Mi futuro es en Almería porque tengo contrato con ellos. Con Cristal no hay nada, no he hablado ni con la ‘U’ ni con Cristal. Desmiento que haya acercamiento ni conversación con ellos”, aseguró Acasiete.

El zaguero viajó con la selección a Japón para participar de la Copa Kirin y no dejó de referirse de la vuelta de Jefferson Farfán y de lo bien que su presencia le hará a la selección.

“La vuelta de Farfán vendrá muy bien. Es especial porque él está pasando un buen momento, es muy salubable para el equipo”, dijo.

El peruano indicó además que está motivado con ir a la selección con gente joven que contagia mucho ánimo.

“El objetivo es cambiar la imagen de la selección. Los jóvenes están aportando muchísimo, hay buenos jugadores, ellos serán de mucha ayuda para la selección”, dijo ‘Santi’ en diálogo con la prensa en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

CUEVA CON MIEDO A SISMOS
Por su parte, el delantero de la Universidad San Martín, Christian Cueva, expresó su satisfacción por estar en la nómina del técnico Sergio Markarián y, sobretodo, ser parte del once titular que enfrentará a Japón.

“Defender los colores de la selección no es algo fácil. Tomo con mucha calma ser titular. Se cumplirá uno de mis sueños que era jugar con un referente como Farfán”, señaló ‘Cuevita’.

Pese a su emoción, el joven jugador no ocultó su miedo a los sismos que sacuden Japón todos los días.

“Entre los rivales y los temblores le tengo más miedo a los temblores”, agregó.

RUIDÍAZ ESPERA JUGAR
El jugador crema, Raúl Ruidíaz, confesó su esperanza en que el técnico Sergio Markarián lo incluya en algún partido de la copa que se jugará en Japón.

“Los juveniles estamos tratando de mostrarnos. Ojalá que el ‘profe’ me dé unos minutos para aprovecharlos al máximo”, dijo la ‘Pulga’.