¿Buenos empates de Venezuela y Bolivia condicionan a Perú? Opina

Argentina y Brasil llegaron favoritos, pero no pudieron ganar. La blanquirroja debuta mañana ante Uruguay

¿Buenos empates de Venezuela y Bolivia condicionan a Perú? Opina

A Bolivia le tocó bailar con la más fea porque tuvo que debutar en la Copa América ante el anfitrión Argentina, pero su buen sistema defensivo no solo evitó una caída, ya que tuvo el atrevimiento de adelantarse en el marcador con un gol ‘blooper’ propiciado por una ‘taco’ genial de Rojas. Finalmente, Argentina empató con susto —tras un golazo del ‘Kun’ Agüero— ganándose críticas al por mayor.

Hoy, Brasil también salió como favorito y el comentario común apuntaba a un triunfo cómodo y hasta se hablaba de una goleada sobre Venezuela, equipo que venía muy perjudicado por los antecedentes de copas pasadas. Sin embargo, la ‘vinotinto’ soportó las arremetidas de Neymar, Pato y Robinho en los primeros minutos, se llenó de confianza y por ratos le jugó de igual a igual a Brasil. Al final el 0-0 mereció elogios para el equipo del técnico César Farias y una evidente vergüenza del lado del ‘Scratch’.

Mañana Perú tiene una prueba de fuego ante Uruguay (5:15 p.m. hora peruana), que llega como favorito tras el cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010 y por tener un plantel lleno de estrellas como Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani. Cabe señalar que el último antecedente en Eliminatorias registra a la selección peruana última en Sudamérica. ¿Podrá tener Perú una buena presentación en una competencia que hasta el momento luce muy pareja?