OPINA: ¿Cuál es el jugador más recordado de los partidos Perú-Chile?

Flavio Maestri, Franco Navarro, Miguel Miranda, el ‘Chorri’ Palacios, Paolo Guerrero son algunos de los que hicieron grandes partidos con la blanquirroja

OPINA: ¿Cuál es el jugador más recordado de los partidos Perú-Chile?

Los duelos entre Perú y Chile siempre han estado cargados de emotividad. Partidos duros, que la hinchada vive de manera especial. Los triunfos y las derrotas se recuerdan más, y las figuras de esos partidos se convierten en referentes, al menos cuando se juega contra el rival del sur.

Miguel Miranda es un ejemplo de ello. ‘Miguelón’ jugaba unos partidazos ante los chilenos. Se convertía en una muralla con grandes actuaciones, que incluían penales atajados.

Lo de Flavio Maestri y Roberto Palacios también fue importante en los ‘90. Al ‘Tanque’ se le recuerda por un ‘hat trick’ en un amistoso que acabó 6-0 (Ronald Baroni también colaboró con tres goles), pero también por un gol en las Eliminatorias ante los mapochinos en Lima. En ese mismo partido eliminatorio, el ‘Chorri’ anotó un golazo con sombrero incluido a Nelson Tapia. El festejo fue con marinera.

Franco Navarro también se hizo figura de un Perú-Chile, cuando con un golazo suyo la selección venció 2-1 en Santiago luego de más de 30 años.

Paolo Guerrero también tiene historia en estos partidos. De hecho, su debut oficial con la selección fue ante Chile. En ese encuentro anotó uno de los goles con los que Perú derrotó 2-1 a Chile en Lima. Eran las Eliminatorias para el Mundial del 2006 y el técnico era Paulo Autuori.

En la Copa América de 1975, torneo que Perú terminó ganando, la selección derrotó 3-1 a Chile en Lima (el partido de ida fue 1-1). Ese partido será recordado por golazo de chalaca de Juan Carlos Oblitas.
¿Cuál es el jugador más recordado de los partidos Perú-Chile?

*¡Anímate a ser el DT y arma tu equipo para el Perú-Chile!*