Óscar Tabárez: “Perú debe convencerse de que puede ser un rival incómodo para cualquiera”

El técnico de Uruguay, rival de la selección peruana en la Copa América, dijo que Sergio Markarián es “un plus” para la selección nacional

Óscar Tabárez: “Perú debe convencerse de que puede ser un rival incómodo para cualquiera”

Perú solo debe creérsela. Según el técnico de la selección uruguaya cuarta del mundo, Óscar Washington Tabárez, y rival nuestro en la Copa América, la selección peruana dirigida por Sergio Markarián debe “convencerse” de que le puede hacer la pelea a cualquiera.

“Los que se tienen que convencer son ustedes. Nosotros estamos convencidos que somos difíciles para cualquiera, capaz que la cosa pasa por ahí simplemente, el fútbol también es un juego entre personas y los aspectos sicológicos son tan importantes como los puramente técnicos”, dijo Tabárez en el programa Entretiempo de CPN Radio.

El ‘Maestro’ también dijo que no quiere “andar en vaticinios” para hablar de Perú pero aseguró que “el fútbol peruano siempre ha dado grandísimos jugadores, de una técnica exquisita, especial”.

MARKARIÁN ES UN PLUS
Tabárez también tuvo palabras de elogio para el técnico Sergio Markarián, quien lo entrenó en Bellavista. “Es uno de los mejores técnicos de América. Donde va deja cosas valiosas aunque algunas no salen en el currículo”, señaló, para luego añadir que tenerlo como técnico “es un plus para la selección peruana”.

Perú quedó sembrado en el Grupo C de la Copa América junto con Uruguay, Chile y México.