Paolo Guerrero: "No arriesgaría si no estuviera en condiciones de jugar"

El delantero peruano dejó entrever que será titular ante Venezuela. “Me siento sin dolor”, aseguró en conferencia de prensa

(Video: elcomercio.pe)

“No arriesgaría si no estuviera en condiciones de jugar”, dijo Paolo Guerrero al ser consultado si iba o no a jugar este viernes ante Venezuela. “La lesión ha evolucionado positivamente. Me siento sin dolor. Estoy en condiciones de jugar el partido”, reveló el delantero peruano, con lo que dejó entrever, de no mediar inconveniente, que será titular ante la vinotinto por Eliminatorias.

Inmediatamente después de que el ‘Depredador’ dio estas declaraciones, Sergio Markarián interrumpió y dijo que el delantero “ha trabajado con absoluta normalidad”. “Él está bien, ha trabajado con absoluta normalidad. Seguro con algunos rezagos de una lesión que lo mantuvo inactivo, pero está bien”, dijo el entrenador de la selección peruana.

Guerrero dijo tener claro que “Perú debe ganar obligatoriamente los tres puntos”. Además, al igual que Markarián, prefirió no tomar como antecedente del duelo ante los venezolanos por la Copa América.

“Es una historia diferente. Sus jugadores aprendieron mucho de esa copa, y este es un partido distinto. Venezuela viene a sacar puntos de Perú. Se va a mostrar de otra forma”, comentó el delantero del Corinthians.

Finalmente, Guerrero dijo que él y sus compañeros de equipo “están con toda la intención de salir el viernes y ganar”. “Tenemos una responsabilidad dentro de la cancha, todo el equipo, yo no lo asumo solo, aunque siempre quiero ganar, soy muy picón, no me gusta perder”, sentenció.