Paolo Guerrero podría haberse roto un ligamento y si es así quedaría fuera de la Copa América

Su equipo empato 1-1 con el Borussia Monchengladbach y el peruano abandonó el campo en camilla al minuto 37

El partido que hoy empató el 1-1 el Hamburgo ante el Borussia Monchengladbach dejó una estela de preocupación que podría llegar a la selección peruana: Paolo Guerrero salió lesionado y aún no se sabe la gravedad de su dolencia, aunque se sospecha que sufrió una lesión de ligamentos que podría dejarlo fuera de la Copa Kirin, para la que fue convocado ayer por Sergio Markarián y de la Copa América.

La portada del Hamburger Morgenpost es preocupante: “¡Verdacht auf Innenbandanriss!” (“¡Se sospecha de rotura de ligamento interno!”), dice el titular junto a una foto de Guerrero dejando el campo en camilla. Una lesión de este tipo podría dejar al peruano fuera de acción durante al menos tres meses, con lo que lo perderíamos para la Copa América.

Sin embargo, el mismo medio señala que el domingo habrá mayor información respecto a la situación del atacante.

Esta sería la segunda lesión de ese tipo que sufre Guerrero, quien en setiembre del 2009 sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda a los siete minutos del partido que enfrentaba a las selecciones de Perú y Venezuela en Puerto de la Cruz, en un cotejo que los venezolanos ganaron 3-1 por las Eliminatorias.