El ‘Periquito’ de moda: FIFA también destacó a Chiroque

El atacante nacional tendría ofertas del Chievo Verona. El Juan Aurich, dueño de su carta pase, pediría un millón de dólares

El ‘Periquito’ de moda: FIFA también destacó a Chiroque

Los elogios no cesan para William Chiroque. No solo el escritor y poeta Washington Cucurto, columnista de la cadena ESPN, consideró al volante peruano como la “verdadera estrella de la Copa América”. La página oficial de la FIFA también destacó el desempeño de ‘Periquito’ en el torneo continental.

Tras resaltar la campaña realizada por el campeón Uruguay en la Copa América, la página oficial de la FIFA destaca las sorpresas del campeonato: Perú y Venezuela.

“Pocos dudaban de que el uruguayo Sergio Markarián era una elección correcta para reencauzar a Perú, aunque casi nadie apostaba a que los resultados comenzarían a darse tan temprano. Sin embargo, el tercer puesto es todo un espaldarazo para un país que no se colgaba una medalla desde 1983, e invita a soñar con el regreso a un Mundial por primera vez desde España 1982”, indica la FIFA.

Pero hay más. Cuando se trata de distinguir a las figuras de cada equipo, por la blanqurirroja mencionan al goleador del equipo y a ‘Periquito’. “Un papel similar cumplió en Perú el atacante José Guerrero, cuyos cinco goles le permitieron transformarse en apenas el segundo peruano en terminar como máximo artillero de la Copa, aunque también vale la pena destacar al volante ofensivo Willian Chiroque”.

OFERTA DEL CHIEVO VERONA
Pese a que se enfrió la partida de William Chiroque a la U. de Chile, hay otros equipos que lo tienen en la mira y se afirma que uno de esos es Chievo Verona, el mismo que fichó a Rinaldo Cruzado.


Tags relacionados

FIFA

William Chiroque