Perú-Chile: ¿Cómo sería el once peruano sin Vargas ni Zambrano?

El volante y el zaguero fueron descartados por lesiones y esa situación obligará a Markarián a mover piezas en el equipo

Perú-Chile: ¿Cómo sería el once peruano sin Vargas ni Zambrano?

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ (@DavidsCreator)
Redacción online

Al inicio de la semana, antes de las bajas de Carlos Zambrano y Juan Manuel Vargas, el once probable de Perú ante Chile, era el siguiente: Raúl Fernández; Roberto Guizasola, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún; Carlos Lobatón, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez; Juan Manuel Vargas, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro.

Luego de la primera desconvocatoria, Christian Ramos asomó como el reemplazante natural de Zambrano, pero la baja del ‘Loco’ Vargas obliga a Markarián a realizar un movimiento más, un día antes del partido crucial ante la ‘Roja’.

Según el gusto del DT, y manteniendo el mismo esquema de juego con un 4-3-3, los candidatos a ocupar el puesto del volante del Génova de Italia son Paolo Hurtado y André Carrillo. Coincidentemente, los dos juegan en el fútbol de Portugal.

Es decir, Perú saldría a la cancha del Estadio Nacional con: Raúl Fernández; Roberto Guizasola, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún; Carlos Lobatón, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez; André Carrillo (o Paolo Hurtado), Jefferson Farfán y Claudio Pizarro.

La ‘Culebra’ Carrillo tiene 9 partidos con la selección absoluta y siempre fue la segunda opción en ataque para el ‘Mago’, pero en los últimos meses no le ha ido tan bien en la Liga de Portugal * como al ‘Caballito’ Hurtado *(7 goles en 22 partidos): figura en el Pacos de Ferreira (cuarto lugar en la Liga). Es más, Markarián tuvo especial interés en visitar en Europa a Paolo Hurtado para conversar sobre el enfrentamiento ante el equipo de Sampaoli.

Álvaro Ampuero tiene una opción más lejana de sustituir al ‘Loco’. Su bajo rendimiento ante Bolivia y la actual convocatoria solo para el amistoso ante Trinidad y Tobago habla claramente que no estaba en los planes del entrenador contra Chile.

¡Anímate, a ser el DT y arma tu equipo para el Perú-Chile!