Perú-Corea del Sur: ¿Qué le puede aportar Reimond Manco a Pizarro y Guerrero?

Esta será la primera vez que Reimond Manco juegue al lado de Claudio Pizarro y Paolo Guerrero

Perú-Corea del Sur: ¿Qué le puede aportar Reimond Manco a Pizarro y Guerrero?

RAÚL CASTILLO @raulcastillo87

Reimond Manco ha sido confirmado como titular para el partido amistoso de mañana a las 6 a.m. (hora peruana). Este no es solo su regreso a la selección después de tres años, también será la primera vez que juegue al lado de Claudio Pizarro y Paolo Guerrero, dos delanteros que se caracterizan por ser puntas tanto en el Bayern Múnich como el Corinthians, respectivamente. Pero, ¿qué les puede aportar el volante del UTC?

Pase gol. Se trata de la principal característica de Reimond. Él no es un definidor, es un habilitador por excelencia. Manco camina, se frena, engancha y habilita a sus compañeros. A diferencia de otros encuentros de la selección –salvo el partido de Mariño ante Chile –, nuestra selección va a tener un habilitador. Manco puede ser la solución tanto para Pizarro como Guerrero, quienes suelen retroceder varios metros para tener contacto con el balón.

Versatilidad. Como lo dice la palabra, Reimond puede traer la inventiva, el cambio durante los minutos de juego. A diferencia de Juan Manuel Vargas, que siempre se tiraba para la izquierda para pegar el centro, Manco te puede hacer un diagonal, te puede jugar en el medio y hasta puede pisar el área. Puede ser un nuevo aporte para una selección que siempre ha tenido problemas en ese aspecto.

Cambio de bandas. Jefferson Farfán no podía cambiar a la izquierda porque Vargas solo puede jugar en la izquierda. A diferencia del volante de la Fiorentina, Manco puede darte ese cambio en el juego. No decimos que lo vayan a hacer a cada rato, pero cuando la jugada o el partido lo requiere, Farfán como Reimond pueden cambiar de posiciones.

¿Qué no puede aportar Manco? El ida y vuelta, y la marca a los rivales. La selección tendrá que jugar de esta manera ante Corea del Sur. Al menos durante el primer tiempo, donde Manco ya está confirmado para iniciar las acciones del partido.