Perú afrontará con dos equipos distintos duelos ante Bolivia y Paraguay

Sergio Markarián confirmó que en La Paz usará jugadores con experiencia en la altura y guardará el equipo titular para enfrentar a los guaraníes

(Video: elcomercio.pe / Foto: Reuters)

Sergio Markarián confesó que encarará los dos últimos partidos del año por Eliminatorias ante Bolivia y Paraguay, ambos de visita, con equipos diferentes. Para el primero, en La Paz, utilizará a futbolistas con experiencia en la altura, mientras que dejará toda la artillería para chocar en Asunción ante los guaraníes.

“Hemos considerado que jugar los dos partidos con el mismo equipo es asumir un riesgo muy grande, porque ambos son trascendentes para nosotros, ya que hemos perdido puntos de local y tenemos que tratar de conquistar puntos de visitantes para hacer una suma de puntos que podrían acercarnos a la clasificación”, explicó en conferencia de prensa.

“Asumimos con total responsabilidad ambos partidos y es muy probable que estemos reservando un equipo para jugar el segundo de los partidos (ante Paraguay).Hemos diseñado una estrategia que tiene que ver con tratar de encarar el compromiso con jugadores con experiencia en la altura (ante Bolivia)”, agregó en referencia al tema.

De esta forma, Markarián confesó que para el partido amistoso ante Costa Rica en San José convocará a jugadores del medio local pensando en el partido ante Bolivia, ya que no contará con otra posibilidad de hacerlo.

“Vamos a incluir en la convocatoria a jugadores que aún no hemos trabajado para acercarlos a la selección. Esta va a estar mentalizada en el partido con Bolivia en La Paz. Habrá muchos jugadores que podrían tener la oportunidad de defender a la selección en ese partido”, finalizó el estratega charrúa.