Perú-España: ¿cuánto cobrará la campeona del mundo por venir a Lima?

Perú cobrará US$200 mil. El 18 de noviembre se firmará el acuerdo de modo formal. España vendrá con sus estrellas

Perú-España: ¿cuánto cobrará la campeona del mundo por venir a Lima?

MARIO FERNÁNDEZ

Perú no tiene técnico, pero sí amistosos a la vista para el 2014. La partida de Sergio Markarián, prevista para el 8 de noviembre, deja a la FPF en un delicado compromiso: seguir planificando calendarios de partidos de preparación, pero también buscar un entrenador para la blanquirroja.

FIRMA EN NOVIEMBRE
Sobre el nuevo técnico no hay novedades concretas, sobre los amistosos, sí. Javier Quintana, secretario general de la FPF, aseguró que el calendario del 2014 incluirá algunos amistosos –no más de cuatro– que tendrían dos fechas iniciales: marzo en Europa y junio en Lima. El último de esos choques es con la campeona mundial España, que vendrá a Sudamérica y empalmará ese viaje con su cita en el Mundial, que arranca el 12 de junio.

El 18 de noviembre arribará la empresa española organizadora más un representante de la Federación Española de Fútbol para firmar contrato con la FPF. La empresa ya confirmó el interés de los europeos y solo falta la firma de la FPF. El campeón mundial cobrará dos millones y medio mientras que Perú solo 200 mil dólares.

LLUVIA DE ESTRELLAS
Como justamente España usará el partido como ensayo para su gran meta de retener la copa, se confirmó que los rojos traerán a sus titulares, varios de ellos del Real Madrid y Barcelona, que mañana juegan el clásico.

De los catalanes jugarán, salvo lesiones, Víctor Valdés, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Sergio Busquets y Andrés Iniesta. También Pedro, Jordi y Cesc –suplentes para Martino–suelen ser habituales convocados de Vicente del Bosque.

Los madridistas tienen cuatro jugadores banderas por considerar: Iker Casillas, Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos y Asier Illarramendi.

El resto del equipo rojo viene de la Premier League como David Silva del City, Fernando Torres del Chelsea y algunos de otros equipos españoles como Valencia o Atlético de Madrid. Junio del próximo año será una fecha especial. No habrá Mundial para Perú, pero sí mundialistas que mirar. Parece ironía, pero no es lo es. Se trata de la triste historia del fútbol peruano.