Perú jugará el 29 de marzo ante Nigeria

Claudio Pizarro encabezará el plantel dirigido por Sergio Markarián que enfrentará el partido en Malta

Perú jugará el 29 de marzo ante Nigeria

MARIO FERNÁNDEZ

La selección ya tiene rival, al menos para uno de los dos partidos amistosos programados para marzo. Y si en los seis encuentros previos la crítica fue que los ‘sparrings’ eran muy blanditos, ahora la situación es distinta porque uno de ellos será nada menos que Nigeria, selección que participó en el Mundial Sudáfrica 2010.

El duelo, según le confirmó a DT una fuente confiable de la Videna, se disputará en Malta el martes 29 de marzo, cuatro días después del choque que Perú jugará en Madrid ante un rival todavía por definir.

El técnico de la selección, Sergio Markarián, no quiso confirmar ayer que tendrá a Nigeria como rival. “Estamos en plenas definiciones con quienes jugaríamos porque queremos tener ya una cronología de partidos antes de llegar a la Copa América”, explicó.

Para ambos encuentros Markarián tiene pensado contar con los ‘extranjeros’ que actúan en Europa. Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Carlos Zambrano, Santiago Acasiete y Alberto Rodríguez se sumarán en Madrid al grupo de seleccionados que partirá de Lima el 21 de marzo. De todas formas, optó por ser prudente “porque falta mucho tiempo y tenemos que continuar viendo jugadores”.

SÍ, CLAUDIO
La gran noticia para Markarián fue que Pizarro volvió a entrenar ayer después de sufrir un pequeño desgarro muscular, incluso es posible que juegue el domingo ante el Bayer Leverkusen por la Bundesliga.

“Por supuesto que estaré ahí”, anunció el ‘Bombardero’ en la página web del Werder Bremen.

El técnico de la selección comentó que habló con el atacante el domingo y que este le indicó que desea debutar por fin en la era del ‘Mago’, quien descartó viajar a Europa la primera semana de marzo para volver a reunirse con los ‘extranjeros’.

La intención de Markarián será empezar a trabajar con los jugadores nacionales y este viernes hará una convocatoria para volver a los trabajos la próxima semana.

“Esperamos entrenar este lunes 28 y el martes 1 de marzo de la próxima semana con un número de jugadores que estoy por determinar”, sostuvo el estratega.