Perú jugará la Copa Kirín pese a la emergencia en Japón

La FPF tiene la confirmación del triangular que se jugará entre el 1 y 4 de junio, ante los locales y República Checa

Perú jugará la Copa Kirín pese a la emergencia en Japón

La selección peruana de todas maneras jugará en Japón los dos partidos que están fijados por la Copa Kirin para el 1 y 4 de junio próximos. La noticia se conoció ayer en los medios deportivos nipones, aun cuando Japón continúa en máxima alerta tanto por las réplicas del terremoto que soportó el pasado 11 como en daños a sus plantas nucleares.

Se supo, incluso, que ya la Federación Peruana de Fútbol tiene la confirmación del triangular y que al equipo de Sergio Markarián le aceptaron que viaje el 27 de mayo y no el 28 como en un comienzo se fijó.

Perú ha ganado en dos ocasiones la Copa Kirin (1999 y 2006). El enorme número de peruanos residentes en Japón da un plus a los organizadores de la cervecera Kirin que están seguros, para esa fecha, de haber superado los problemas que hoy tienen.

Con estos dos partidos la selección tiene prácticamente cerrado su plan de partidos amistosos previos a su participación en la Copa América de julio en la Argentina y luego las Eliminatorias de octubre para el Mundial de Brasil 2014.

PARTIDOS Y FECHAS
Así, las fechas FIFA del 22 y 26 de junio, tras la Copa Kirin, las espera jugar en Lima posiblemente con Guatemala y México.

En julio, como se sabe, es la Copa América, en la que Perú se topará con Uruguay, Chile y México.

En agosto, la fecha FIFAdel día 10 está dedicada a la Agremiación (se busca todavía rival). En setiembre, previo al inicio de las Eliminatorias, Perú el día 2 recibirá a Bolivia para devolverle la visita cuatro días después en La Paz.