Perú nunca ha perdido ante Venezuela en Lima por Eliminatorias

La historia lo respalda. De seis partidos, la bicolor triunfó en cinco ocasiones y cedió un empate

Perú nunca ha perdido ante Venezuela en Lima por Eliminatorias

Perú ha sometido a Venezuela a través de la historia. Ha hecho que Lima sea un territorio hostil para la ‘Vinotinto’. Y las estadísticas respaldan esa postura. Y es que en suelo peruano, la bicolor jamás ha perdido un partido ante los ahora dirigidos por César Farías por Eliminatorias.

Seis han sido las disputas entre peruanos y venezolanos en esta competición, en la que la bicolor ha salido victoriosa en cinco ocasiones y ha cedido un empate.

El primer triunfo se dio un 16 de mayo de 1965. En aquella oportunidad se jugaba para tentar un cupo en Inglaterra 1966 y Perú ganó 1-0. Veinte años después, un 16 de junio, la bicolor goleó 4-1, resultado que se repetiría el 10 de noviembre de 1996, por las Eliminatorias a Francia 1998. en esta última competición, el ‘Chorri’ Palacios anotó un doblete.

Para Japón-Corea 2002, la selección peruana venció 1-0 a la ‘Vinotinto’ el 16 de agosto de 2000 con gol de Palacios. Posteriormente, el 6 de junio de 2004, en la lucha por un cupo para Alemania 2006, se produjo el único empate (0-0) entre ambas selecciones en la historia. Siempre en una eliminatoria para mundiales.

La última victoria peruana fue precisamente en el último duelo jugado en el camino a un Mundial. El 7 de setiembre de 2008, día y mes en los que también se jugará el partido de este viernes, Perú venció 1-0 en el estadio Monumental con gol de Piero Alva.

Curiosamente, como se mencionó líneas atrás, hoy 7 de setiembre se volverá a disputar un partido entre Perú y Venezuela por Eliminatorias. Perú irá en busca de una nueva victoria, teniendo como precedente el haber goleado 4-1 (‘hat trick’ de Paolo Guerrero) a la ‘Vinotinto’ en la Copa América.