El ‘Pibe’ dice que si Perú quiere clasificar, no debe cambiar de DT

Carlos Valderrama, la figura del fútbol colombiano, afirmó que se deben culminar los procesos pese a las derrotas

El ‘Pibe’ dice que si Perú quiere clasificar, no debe cambiar de DT

Carlos Valderrama afirmó hoy que Perú tiene jugadores para clasificar al Mundial Brasil 2014, pero que para lograrlo se debe respetar hasta el final el proceso que inicie el técnico de la selección.

“Ir a un mundial no es algo fácil, las Eliminatorias son complicadas. En Perú se han pasado generaciones sin lograrlo, a pesar de tener muy buenos jugadores, por no tener un proyecto, una organización. Se van perdiendo las buenas camadas que hay”, señaló Valderrama en conferencia de prensa.

El colombiano recalcó la falta de paciencia para mantener los proyectos cuando los resultados no son los esperados.

CASO COLOMBIA
“Como en Colombia, se cortan los procesos. Cuando se pierde un par de partidos se cambia de técnico. No se respetan los trabajos”, lamentó.

“En Colombia tenemos cuatro mundiales seguidos que no podemos regresar al Mundial, después de las satisfacciones que tuvimos. Se van perdiendo generaciones que salen de buenos países como Perú y Colombia”, puntualizó.

Valderrama se encuentra en nuestro país para participar en la despedida de Roberto Palacios, la cual se realizará el jueves 26 del presente en el Estadio Nacional.