Pizarro se recupera, pero aún hay preocupación por Zambrano y Vargas

De los tres seleccionados, el zaguero del Eintracht Frankfurt es el que la tiene más difícil para jugar ante Chile

(Video: elcomercio.pe/Fotos: Reuters)

Cuando parecía que el Perú-Chile iba a traer una semana enfocada solo en lo futbolístico, apareció la repentina enfermedad de Claudio Pizarro. Ayer, desde Alemania se supo del golpe en el hombro de Carlos Zambrano, y por la tarde el propio Markarián se encargó de informar sobre la “pequeña molestia” de Juan Manuel Vargas. A ellos se sumaba Carlos Lobatón y su dolor en el hombro.

Hoy, último día de contacto de la prensa con la selección peruana, se esperaba un informe médico para saber cómo se encontraban los enfermos y golpeados del equipo. Luego de la conferencia que ofrecieron Yordy Reyna, Paolo Hurtado y Jair Céspedes, la jefatura de prensa de la FPF dio por concluido el contacto con la selección. Sin embargo, de manera informal, el doctor Julio Segura se encargó de responder las preguntas sobre el estado de salud de Claudio Pizarro, Juan Manuel Vargas, Carlos Zambrano y Carlos Lobatón.

¿Quién es el que la tiene más difícil para jugar ante Chile? “Carlos Zambrano, definitivamente, porque es una situación reciente. Sufrió un golpe fuerte y tenemos pocos días”, indicó el médico de la selección, quien dio más pistas sobre sus pacientes de turno.

CLAUDIO PIZARRO
Está con un proceso respiratorio. Ayer lo vio el especialista, ya está con un tratamiento y ha estado bastante mejor. Terminando el entrenamiento de hoy, que lo ha hecho muy bien, tuvo un poco de dolor de cabeza. Esperemos que se complete su recuperación.

CARLOS ZAMBRANO
Tiene una contusión en el hombro. La resonancia que se le sacó acá indica una inflamación en los ligamentos. No tenemos la resonancia que se le hizo en Alemania, ni las placas. [En Alemania se dijo que debía descansar una semana] Nosotros no tenemos esos datos. Esperamos que se recupere, pero si requiere más tiempo, lamentablemente no estará para el partido.

JUAN MANUEL VARGAS
Vino con un poco de molestias musculares. Está en un reacondicionamiento físico, tiene un manejo diferenciado de las cargas de trabajo, por eso hoy no ha entrenado con el resto del grupo para que se llegue a recuperar completamente de los dolores musculares.

CARLOS LOBATÓN
Hoy entrenó bastante bien, esperemos que termine al 100%, pero no ha tenido molestias.