Prensa de Venezuela lamentó el pobre juego mostrado por su selección: “Fue una pesadilla”

Tras la derrota 2-1 de la ‘vinotinto’ ante Perú, los medios de ese país calificaron el plantemiento del técnico César Farías como “ultradefensivo”

Prensa de Venezuela lamentó el pobre juego mostrado por su selección: “Fue una pesadilla”

Venezuela lamentó hoy la caída de su selección de fútbol 2-1 ante Perú el viernes, por la séptima fecha de la eliminatoria sudamericana al mundial Brasil 2014.

La ‘vinotinto’, como se conoce al seleccionado venezolano de fútbol, llegó al descanso arriba 1-0 gracias a un gol de tiro libre de su capitán Juan Arango. Pero un doblete de Jefferson Farfán permitió a Perú darle vuelta a las acciones.

Ante los peruanos, Venezuela tenía una doble misión: sumar para seguir acumulando puntos y liquidar a un rival directo que se encontraba en el fondo de la clasificación con apenas tres unidades. Al final, no fue ni lo uno ni lo otro.

La prensa venezolana lamentó de manera unánime la derrota y la mala imagen que dejó el grupo en el Estadio Nacional de Lima, donde la única ocasión real terminó siendo el gol que materializó Arango.

“Sin juego y sin puntos”, tituló el diario deportivo “Líder” al lamentar que “el planteamiento ultradefensivo de Farías no dio resultados. La vinotinto dejó una mala imagen en Lima y complicó su chance de ir al Mundial 2014”.

UNA PESADILLA
El rotativo caraqueño “El Universal” tituló que el partido “fue una pesadilla”, en referencia a la forma como cayó el equipo dirigido por César Farías tras haber llegado al descanso ganando 1-0.

“El Nacional” lamentó que “el libreto netamente defensivo, que empleó hasta siete jugadores con esa intención”, nada pudo hacer para evitar la caída venezolana en Lima. Fustigó igualmente la falta de vocación ofensiva de Farías que dejó al dispositivo de ataque “con un presupuesto de guerra” que generó poquísimas ocasiones.

Por su parte, Farías fue franco al reconocer tras el partido que su contraparte, el uruguayo Sergio Markarián, planteó mejor el partido y le ganó la batalla táctica. “El movimiento de Farfán hacia el medio en el segundo tiempo nos hizo mucho daño y le funcionó a Perú. Markarián me ganó, su táctica fue mejor que la mía”, admitió el estratega.

El capitán Juan Arango expresó que el equipo no jugó bien, pero se mostró partidario de dejar atrás lo sucedido en Lima y pensar en la próxima fecha ante Paraguay. “Faltó orden y concentración. Ahora toca pasar la página y pensar en Paraguay”, declaró.