Solo un jugador de la Sub 15 podrá estar en los Juegos Olímpicos de la Juventud

El torneo que se disputará el 2014 en Nankín (China) solo permite jugadores de categoría 99. En el cuadro de Oré todos, salvo uno, son 98

Solo un jugador de la Sub 15 podrá estar en los Juegos Olímpicos de la Juventud

El próximo reto de la selección Sub 15 son los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014. Perú jugará la segunda edición de este torneo, a realizarse en Nankín, China, del 15 al 26 de agosto del próximo año.

Cabe resaltar que de este plantel solo un jugador podrá estar presente en el campeonato, dado que las normas de la FIFA indican que solo participan futbolistas de la categoría 99. En el cuadro de Oré, todos, salvo Yunior Buleje (USMP), son 98.

Hasta el momento solo dos países han clasificado: Perú (Sudamérica) e Islandia (Europa). Faltan definirse los participantes de la Concafaf, Asia, África y Oceanía. El torneo se dividirá en dos grupos de tres equipos cada uno.

Los dos mejores de cada serie disputarán las semifinales. Luego se jugará un encuentro por el quinto puesto, otro por el tercero (bronce) y la gran final. Todo esto será en la cancha del estadio Wutaishan (18 mil espectadores).

En el 2010, cuando por primera vez se realizaron los Juegos de la Juventud, el torneo fue ganado por la selección de Bolivia. En aquella oportunidad, el equipo del altiplano derrotó a Haití por 5-0.