¿Qué pasó con Bayern Múnich y su negativa de ceder a Claudio Pizarro a la selección?

El ‘Bombardero’ no viajó para el amistoso ante Costa Rica el 15 de agosto y la FIFA no se pronuncia, dijo el directivo Javier Quintana

(Video: Canal N)

Hay un tema pendiente que resolver en la selección peruana. Ese es el caso del delantero Claudio Pizarro, quien milita en el Bayern Múnich de Alemania y que fuera impedido por su propio club a integrarse a la delegación peruana para afrontar un partido amistoso el 15 de agosto pasado ante Costa Rica.

La obligatoriedad del permiso que le debió otorgar el club ‘bávaro’ al ariete nacional: se debe que fue fecha FIFA. Sin embargo, a pesar que se hizo la convocatoria en tiempo y forma, el equipo teutón se negó a darle permiso al ‘Bombardero’ aduciendo que se estaba recuperando de una lesión a la cadera.

De este hecho a pasado casi dos meses y no hay una respuesta oficial al respecto. Es más aún no se aclaró por parte del propio jugador que fue lo que ocurrió en ese momento. ¿Pizarro estuvo de acuerdo con su club para no acudir a la convocatoria?

En tal sentido, el secretario de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Javier Quintana, afirmó que “la FIFA ha informado que el tema ha pasado a la Comisión de Disciplina (CD) (de dicho ente) y estamos a la espera del pronunciamiento final”, sostuvo.

Asimismo, dio a conocer que no hay un plazo estipulado para que se resuelva el caso. “Es complicado lo de los plazos por que la CD está integrada por miembros que no residen en Suiza: entonces hacen consultas y no hay un plazo definitivo, pero lo principal es que esto ya está en la CD y ya se va a tomar una determinación por el incumplimiento del Bayern Múnich”, concluyó. ¿Tendrá pronta respuesta?