¿A quién elegirá? Markarián dice que podría sacrificar a un delantero de jerarquía

El técnico de la selección peruana volvió a elogiar el desempeño y profesionalismo de José Carlos Fernández y afirmó que Guerrero podría jugar de volante

¿A quién elegirá? Markarián dice que podría sacrificar a un delantero de jerarquía

Al inicio de la ‘era Markarián’, José Carlos Fernández era considerado una pieza de recambio de Claudio Pizarro. El mismo jugador del Deportivo Quito aseguraba que el ‘Bombardero de los Andes’ era el titular de la selección peruana, pero el desempeño de ‘Zlatan’ con la rojiblanca ha dejado más que satisfecho al DT, que tendrá un grato dolor de cabeza a la hora de decidir quién arranca en los cotejos oficiales.

“Podemos decir que Fernández es ya casi un consolidado. La actitud que tiene me da tranquilidad. Así como es, nos sirve. Bienvenida la actitud que muestra”, indicó Sergio Markarián en el programa Partido Aparte de CMD.

El estratega aseguró que no dudará en sacrificar a “un delantero con jerarquía” por el bien del equipo. “Pizarro es ‘9’, ni vuelta que darle, es el hombre al que hay que darle balones para que las meta y no comprometerlo con otra cosa. Con Guerrero veremos, en su equipo está jugando de volante, a lo mejor ocupando una posición de lo que ocupa Lobatón o Cruzado”, dijo en El Deportivo.

“Yo no me puedo olvidar que Guerrero también es ‘9’ y que tengo que hacer el esfuerzo para que esté en el equipo por su jerarquía, pero si el equipo para coordinar necesita que uno quede afuera, uno tendrá que salir. No puedo hacer el equipo con 15 delanteros, sino utilizando a los mejores jugadores que tenga y consolidados, pero no haciendo una locura táctica”, acotó.