¿Quién marcará a Falcao en el Perú vs. Colombia en el Nacional?

Se barajan opciones, se habla de lesiones y de otros jugadores que ya estarían listos para jugar contra los cafeteros. ¿Podremos detener al ‘Tigre’ que la rompe en Europa?

¿Quién marcará a Falcao en el Perú vs. Colombia en el Nacional?

Después de lo visto en la final de la Europa League, más de uno se debe preguntar quién marcará a Falcao en el partido de Eliminatoria en el que Perú recibirá a Colombia en el Estadio Nacional. La última defensa bicolor que enfrentó al cafetero fue una línea de cuatro con Revoredo, Ramos, Rodríguez y Vílchez. Perú ganó y se metió entre los cuatro mejores de la última Copa América. A continuación, un repaso de las opciones que maneja Markarián para frenar a Radamel Falcao García, el delantero de moda en toda Europa. El más buscado detrás de Messi y Ronaldo.

ALBERTO RODRÍGUEZ
Se encuentra recuperado de su lesión y es muy probable que vuelva este fin de semana con el Sporting de Lisboa. Si no fuera por sus lesiones, él siempre sería fijo para Markarián. Es el llamado a marcar a presión y a anticipar a Radamel Falcao García. Lo ha enfrentado en varias oportunidades, ya que han coincidido en la liga portuguesa cuando el colombiano estaba en el Porto y el peruano en el Sporting Braga. Además en partidos de selección, ha sido, junto con Vílchez, el que más lo ha enfrentado: tres veces.

SANTIAGO ACASIETE
Es el único central que estuvo en los tres partidos que ha disputado la selección peruana en las Eliminatorias. A pesar de la resistencia que puede tener la imagen del ‘Santi’, ha demostrado ser uno de los más regulares con la camiseta bicolor. Ha visto de cerca el juego del colombiano, si bien no han coincidido en la cancha, el Almería está en la segunda división, “lo ha estado siguiendo hace mucho tiempo”. Si no hay problemas de lesión, haría dupla con Rodríguez.

CHRISTIAN RAMOS
Estuvo en la Copa América y en las convocatorias ante Paraguay y Chile. Fue alternativa a Rodríguez y Acasiete. Y contra Ecuador hizo dupla con el último. En el torneo local viene destacando en la San Martín. Está siempre en las convocatorias de Markarián y sería la primera opción ante la ausencia de cualquiera de los dos primeros. La ‘Sombra’ tiene algo en su favor. En el último partido oficial que Perú le ganó a Colombia, él fue titular. Fue en la Copa América y Falcao se falló un penal.

WALTER VÍLCHEZ
Puede jugar de lateral o central. Discutido por la afición pero indiscutible para Markarián. Es uno de los más experimentados con 60 partidos con la blanquiroja. Es junto con Alberto Rodríguez el que más ha jugado en contra del colombiano. Lo ha enfrentado tres veces. Un empate, una derrota y un triunfo es el saldo del correcto defensor frente a este letal definidor. Lo más probable es que juegue por la banda izquierda. Tendría que pasar una tragedia (muchos lesionados) para que el ‘Mago’ lo corra hacia el medio.

JOHN GALLIQUIO
En el medio local viene siendo uno de los centrales más regulares. Es una de las opciones más veloces de Markarián. Para muchos, el mejor defensa del campeonato. Tiene presencia pero por momentos pierde el criterio y no asegura el balón en salida. Es una buena opción ya que puede jugar de lateral o central. Tiene experiencia y ha vuelto a ser considerado en las últimas convocatorias.

CARLOS ZAMBRANO
El jugador del St. Pauli es otro que goza de la confianza del seleccionador nacional. Sin embargo, sus lesiones lo han marginado de convocatorias, incluida la Copa América. La única vez que Falcao nos anotó en un partido oficial, Zambrano fue titular acompañando a Rodríguez y a Vílchez en una línea de tres. Lo prefieren de central pero también puede hacerlo por una banda. Si está bien físicamente, siempre es una opción a tomar en cuenta.