¿Quién es quién en el primer once de Markarián?

Walter Vílchez es el jugador con mayor experiencia en el equipo que el técnico de la selección mandará a la cancha ante Canadá (4:30 p.m.)

¿Quién es quién en el primer once de Markarián?

El de mayor experiencia: Walter Vílchez
El ‘Apache’ es uno de los jugadores cuya convocatoria se cuestiona. Sin embargo, desde que fue una de las sorpresas de Julio César Uribe en la Copa América de Colombia 2001, no ha dejado de estar presente en el equipo.

El más nuevo: Luis Advíncula
Esta es la primera convocatoria del jugador de Sporting Cristal que anteriormente había destacado en la selección Sub 20.

El debutante: José Carlos Fernández
Chemo del Solar lo convocó, cuando jugaba por Cienciano, para el 5-1 ante Ecuador. Hoy la rompe en Quito y fue confirmado por Markarián en el once.

El de más presencias: Jefferson Farfán
Desde que se estrenó con Paulo Autuori como DT, la’Foquita’ ha tenido 39 partidos con la selección. Jefferson debutó el 23 de febrero del 2003 con un gol en la victoria 5-1 sobre Haití. Es más, con 12 dianas es el goleador entre los once que aparecerán en el campo hoy.

Sin estreno en la red: Guizasola, Torres y Ramírez
Ninguno de estos jugadores ha anotado con la bicolor, caso que podría sonar crítico en Rainer Torres, un jugador con 26 partidos cuya función es más defender que atacar. ‘Cachito’ y ‘Cucurucho’ tienen 7 y 1 partido, respectivamente. A ellos se suman los debutantes Advíncula y Fernández.

El más viejo: Santiago Acasiete
Pese a que tiene 32 años no es el que más partidos ha tenido, pues su debut con la bicolor fue alto tardío. Recién fue convocado el 2003 para hacer dupla con Miguel Rebosio.

El último en anotar: Juan Manuel Vargas
De los once que alinearán desde el inicio del partido, el último en meter un gol con la selección peruana fue el ‘Loco’, que marcó en la derrota por 2-1 ante Ecuador en el Monumental el 7 de junio del 2009.

¿El puesto prestado? Raúl Fernández
Raul Fernández solo ha tenido tres presencias en la selección peruana desde el amistoso ante Costa Rica. Si bien Leao Butrón es el titular fuijo en ese puesto, la lesión del número 1 le ha dado el puesto a ‘Supermán’.

De cabeza: Carlos Zambrano
El único tanto que ha anotado el defensa del SChalke 04 con la selección fue en un amistoso contra Costa Rica (en su debut con la bicolor). Fue un cabezazo en Iquitos.