Rafael Guarderas, volante Sub 20 de Perú: "Destaco la entrega del equipo"

Fue pieza clave de la selección peruana en el triunfo ante Venezuela. Cartagena asegura que todavía no se ha cumplido el primer objetivo

(Video: Elkin Sotelo, enviado especial de El Comercio)

“Mejoramos mucho en defensa y la delantera estuvo fina. La primera que tuvimos, Benavente la metió de penal. Luego todos colaboramos”, dijo Wilder Cartagena a Elkin Sotelo, enviado especial de El Comercio. La victoria ante Venezuela se festejó con calma.

La primera meta es llegar al hexagonal final, solo así los jugadores de la selección peruana Sub 20 sentirán que han cumplido una parte de la misión. “Todos tenemos claro y sabemos que todavía nos falta mucho. Quedan dos partidos para poder decir que ya estamos en la segunda fase. Ese es nuestro primer objetivo”, explicó el seleccionado.

“Logramos los tres puntos ante Venezuela que era un rival directo. Tenemos cuatro puntos y todavía no podemos decir que ya estamos clasificados”, precisó el volante Rafael Guarderas. “De nuestro equipo destaco la entrega, nadie se guardó nada. Jugamos a presionar todo el partido y eso hace difícil pensar a los rivales. Todavía no se ha ganado nada”, remarcó.

Perú jugará mañana (8:15 p.m.) ante Ecuador, rival que ayer le arrancó un empate al líder Uruguay. “Ecuador es un equipo que espera y después juega rápido de contragolpe”, define Cartagena. “Tenemos que salir con la misma actitud”, concluyó Guarderas.