Raúl Fernández destaca labor de la defensa: “Tuvimos una muralla atrás”

El arquero atajó ante Ecuador su mejor partido con la blanquirroja. “En Estados Unidos me están empezando a decir ‘Superman’”, reveló

Raúl Fernández tuvo tres reacciones puntuales que fueron vitales para que el arco de Perú haya terminado en cero. La primera ocurrió en el primer tiempo, cuando manoteó un balón luego de un despeje de Alberto Rodríguez que se iba a convertir en autogol.

“Me quedo con varias jugadas. Lo malo es que las otras fueron en ‘off side’”, afirmó Fernández entre risas, porque voló y atajó para despejar hasta las que no valían.

Su segunda intervención clave fue en la etapa complementaria y quizás haya sido en la jugada la más peligrosa de todas. El ecuatoriano Cristian Noboa disparó rasante y el golero del Dallas de la MLS manoteó abajo, sobre su lado izquierdo. “Era una bola bien complicada, fuerte, pero acá estoy yo para aportar mi granito de arena y mantener el arco en cero y que los de arriba hagan su trabajo”, explicó ‘Superman’ en CMD.

El arquero llevaba puesta una gorra del ‘Hombre de acero’. “Estoy contento con el apelativo. En Estados Unidos me están empezando a decir ‘Superman’”, reveló.
¿Ha sido tu mejor partido con Perú? “Yo creo que sí”, señaló el ex arquero de Universitario. “Estoy emocionado porque era importantísimo este triunfo. Tuvimos una muralla atrás. Cuando atacaban fuimos invulnerables y no nos pudieron hacer más daño”, resaltó.

En la última jugada de peligro, ‘Superman’ se agrandó en todo el arco y por eso el ‘Chucho’ Benítez sacó un cabezazo que encontró perfectamente ubicado al golero. Con esa confianza visitará a Colombia.