Reimond Manco y Edison Flores, los aspirantes a reemplazar a Juan Vargas

Ambos estarán en el amistoso ante Corea del Sur. La idea es probar variantes a la posición de extremo izquierdo

Reimond Manco y Edison Flores, los aspirantes a reemplazar a Juan Vargas

HORACIO ZIMMERMANN @Horacon
Redacción Online

Sergio Markarián dejó fuera de la convocatoria a Juan Manuel Vargas. El volante, quien aún sigue en busca de equipo, no estará en el amistoso ante Corea del Sur del próximo 14 de agosto, el único antes de enfrentar a Uruguay y Venezuela por las Eliminatorias.

El no llamado de Vargas se entiende porque no tiene equipo. De todas formas, sorprendió que Markarián no lo haya citado si se toma en cuenta que fue el jugador más consentido del comando técnico. “No está en condiciones de ser convocado”, dijo el entrenador. (¿Acaso lo estaba cuando lucía sobrepeso y una versión desmejorada?) Si merecía quedarse fuera, era mucho antes.

El otro jugador que no fue citado es André Carrillo. Sumado a Vargas, se entiende que la idea del entrenador será probar jugadores en la posición de extremo o wing izquierdo. Por eso el llamado de Edison Flores y Reimond Manco, dos futbolistas que conocen el puesto y que entregan un plus que no tiene el ‘Loco’: son jugadores que te permiten cambiar el sistema en plena marcha.

En el caso de ‘Orejas’ Flores, se trata de un futbolista que sorprendió a Markarián en el partido ‘U’-Vasco de la Sudamericana del 2011. Ese día Edison jugó de extremo izquierdo y alcanzó su pico más alto. Su participación en el Sudamericano Sub 20 de este año solo terminó de convencer al entrenador. Flores es un jugador de 19 años que en el Villarreal B ha jugado más de mediapunta (o segundo delantero), pero capaz de moverse por todo el frente de ataque. Además, es un jugador con gol. Así lo avalan los 3 que hizo en el Sub 17 y 2 con el Sub 20.

Manco, por su parte, es un futbolista que se acomoda más como extremo (ya sea por derecha o izquierda) que de enlace. Igual, no tiene problemas en acoplarse y jugar en las posiciones mencionadas. Ofrece, además, y a diferencia de Vargas y Carrillo, inventiva de amplio repertorio para la finalización de jugadas. Se trata de un buen habilitador, más gambeteador que Flores pero menos goleador. El jugador de 22 años volverá al proceso con la intención de no irse más. De todas formas, ambos son opciones válidas para suplir a Vargas, y, por qué no, jugar ante Uruguay en setiembre.

¿Por cuál te inclinas como reemplazante de Vargas?