Reimond Manco y Edison Flores: ¿Cómo lo hicieron los aspirantes a reemplazar a Vargas?

El jugador de UTC no tuvo una buena actuación ante Corea. El ‘Oreja’ lo hizo mejor

Reimond Manco y Edison Flores: ¿Cómo lo hicieron los aspirantes a reemplazar a Vargas?

ARTURO LEÓN @arturoleonf

Se habló mucho de Manco en la previa. Su vuelta al fútbol peruano, con el UTC de Cajamarca, ilusionó a más de uno. Reimond demostró en el Descentralizado que no se había olvidado de jugar fútbol. Este año lo hemos visto quebrar cinturas, apilar rivales y dar asistencias de gol. Pero no hay que engañarse. El torneo local no es la mejor referencia para sacar conclusiones de un jugador. Hoy lo demostró Manco, que ante Corea dejó en claro que todavía no está en forma para jugar en un alto nivel competitivo.

Livianito, sin capacidad para salir de la presión de los asiáticos e impreciso con el balón en los pies. Así se resume la participación de Reimond hoy. Su regreso a la selección después de casi tres años solo sirvió para confirmar que el delantero de UTC necesita seguir trabajando. Reimond tiene el talento, pero le faltó explotarlo y demostrar que puede usar su habilidad para generar ocasiones para los delanteros. Y desarrollar la parte física. Parece seguir teniendo 17 y no 22 años.

A pesar de esta actuación, Manco sigue siendo uno de los candidatos a ocupar el puesto de Juan Manuel Vargas. En el medio peruano no hay más. Quizá el delantero de UTC no está para arrancar, pero puede ser una opción cuando Perú sea local y para los minutos finales.

FLORESDESTACÓ
Lo de Edison Flores sí fue bueno. Se nota que el ex volante de Universitario está aprovechando su estadía en España. Se nota también que ha crecido físicamente, que es más rápido y, además, más pensante. Hoy por hoy ha demostrado que está mejor que Manco.

No solo desbordó y tiró buenos centros ante Corea, si no que tuvo la capacidad para tirarse por el centro y jugar casi como enlace. En la jugada más clara de gol de Perú, fue Flores el que habilitó a Farfán con un pase picado muy preciso. Luego el balón caería a los pies de Pizarro, quien remató un zurdazo que sería sacado de forma impresionante por el arquero asiático. Técnicamente, lo de Edison es impecable.

Creo que Flores tampoco está para jugar desde el inicio ante Uruguay en septiembre, pero de continuar así no me queda ninguna duda que la banda izquierda será suya en muy poco tiempo.