Reimond Manco: el ex seleccionado de Venezuela que optó por jugar con Perú

A propósito de la intención de los ‘llaneros’ de convocar al defensa Carlos Ascues, hace algunos años la blanquirroja captó al volante que integraba las divisiones inferiores de ese país

Reimond Manco: el ex seleccionado de Venezuela que optó por jugar con Perú

GONZALO VALENCIA @Gonza1504
Redacción Online

El fútbol da revanchas, es de ida y vuelta. Hoy el defensa peruano Carlos Ascues, que milita en el Benfica de Portugal, está en los planes de la selección de Venezuela según dio a conocer elcomercio.pe. Hace algunos años el caso fue a la inversa.

Así como el ex jugador de Alianza Lima ya integró la Sub 20 de Perú, Reimond Manco jugaba por la Sub 15 de Venezuela y luego fue parte de la selección peruana Sub 17 dirigida por Juan José Oré disputó la Copa Mundial de Corea del Sur 2007.

Precisamente Oré, quien ahora es asistente del jefe de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), hizo referencia a esto.

“Perú participó en un torneo Sudamericano Sub 15 en Bolivia en el 2005 y nos tocó enfrentar a Venezuela, y justamente jugaba Reimond Manco, pero después él se vino al Perú y jugó en los menores de Alianza Lima. Ya lo habíamos visto y lo convocamos a la selección, se hicieron los papeles con la autorización de sus padres que son peruanos”, contó el estratega nacional a elcomercio.pe.

“NO SE EQUIVOCÓ. TUVIMOS SUERTE
De esa manera, la Sub 17 nacional disputó con Manco el Sudamericano realizado en Ecuador el 2007 fue considerado el mejor del torneo y tras lograr el cuarto lugar se clasificó al Mundial de en Corea donde destacó como uno de los mejores del certamen.

Oré enfatizó que Manco “quería jugar por Perú, estaba decidido cuando se lo pregunté. Tenía la opción de seguir haciéndolo por Venezuela, pero no se equivocó porque lo hizo bien (…) Él nos ayudó. Tuvimos la suerte de que jugó por Venezuela solo en menores.”

El técnico peruano se blindó de modestia y dijo que no siente que sea el descubridor de ‘Rei’: “No es que lo descubrí, pero sí nos interesamos. Era un peruano que jugaba en Venezuela, jugaba bien, era desequilibrante, que iba a ser muy importante y así lo fue. A mí me gustaba”.

El ex ‘jotita’ ha tenido varios momentos oscuros en su carrera futbolística. No integra la selección de mayores y su profesionalismo es cuestionado desde hace algunos años. Por ello Oré no dejó de expresar su deseo de que Manco no cometa más errores para que su “gran talento vuelva a brillar”.

Además, el estratega confesó que quiere volver a dirigir una categoría. “No estoy a cargo de ninguna selección. No me siento incómodo, pero soy entrenador y quiero dirigir, eso es normal”, concluyó.

Por su parte, el secretario de la FPF, Javier Quintana, dijo que el caso de Manco de esa época es “idéntico” a la posibilidad de que Ascues sea parte del combinado ‘llanero’. “Su familia influyó mucho y no hubo problemas. No ha habido antes ningún otro caso similar y este sería un caso paralelo. Lo de Ascues ya pasa por el jugador, ya depende de su voluntad”, mencionó.

DATO
Manco vivió 9 años en Venezuela. Primero desde los 2 hasta los 8 años, luego entre los 13 y 15 años. Migró al Perú en el 2006.