Respaldo mayoritario: el 86% de limeños aprueba trabajo de Markarián

Guerrero y Chiroque fueron los otros destacados al momento de evaluar los desempeños en la Copa por Ipsos Apoyo

Respaldo mayoritario: el 86% de limeños aprueba trabajo de Markarián

La encuesta de Ipsos Apoyo para El Comercio demuestra, entre otras cosas, que el trabajo del profesor Markarián al mando del seleccionado nacional es aplaudido por la gente. Un 86% de los encuestados aprueba su gestión, es decir, consideran que el ‘Mago’ ha hecho, literalmente, un milagro futbolístico con la abatida blanquirroja.

No hay dudas de que ser el goleador de la Copa América revalorizó a Paolo Guerrero, quien hizo de su apellido su valor agregado. El ‘Krieger’ se lleva el primer lugar en la elección al mejor jugador peruano de la copa con un 70%, en un segundo lugar y bastante alejado Juan Vargas obtiene un 15% (con más apoyo femenino que masculino).

Las gratas sorpresas aparecieron con el serio trabajo. Sin lugar a dudas, en este punto resalta el hombre nacido en Morropón, William Chiroque y su 66% lo colocan como la sorpresa peruana en la Copa América. A sus 31 años, el popular ‘Periquito’ dejó en claro que lo mejor viene en frasco chico.

No obtiene un porcentaje tan elevado (47%) en comparación con los demás ganadores pero lo conseguido posiciona a Raúl Fernández como el arquero peruano del momento y quien debería estar bajo los tres maderos ante Paraguay el 7 de octubre, ese día la selección inicia su camino al Mundial Brasil 2014. El 14% de Leao Butrón lo pone segundo en este tema que seguirá despertando debates.

Y ahora entramos a la zona peligrosa, aquí las discrepancias pueden aparecer. Tal vez por esa razón, un 36% no precisa quién podría ser el entrenador peruano que integre el cuerpo técnico de Markarián. Entre las alternativas José Soto (20%) y Juan José Oré (17%) marcan una ligera distancia con los demás.

La polémica también avizora en este ítem pues un 42% no tiene claro qué futbolista de la selección Sub 20 tiene futuro. Un 24% elige al aliancista Paolo Hurtado; no obstante, el margen es corto pues el crema Andy Polo logra un 20%.

Vea la encuesta completa aquí