Roberto Merino: "No comparto la decisión de Markarián"

El volante considera que hay jugadores que, al igual que él, están en pleno proceso de recuperación y han sido llamados con miras a la Copa América

Roberto Merino: "No comparto la decisión de Markarián"

Sergio Markarián dio a conocer anoche la nómina preliminar para la Copa América y entre los 33 convocados no figura el nombre Roberto Merino, quien no pudo ocultar su malestar por no figurar entre los llamados.

“Siento cólera que no haya sido convocado a la selección. Respeto la decisión del entrenador (Sergio Markarián), pero no la comparto, pues si la aceptara sería un conformista”, indicó Roberto Merino, quien no llegó a viajar a la Copa Kirin por un desgarro en la parte posterior del muslo derecho.

El volante aseguró que estaba sorprendido por la convocatoria de algunos jugadores que están en pleno proceso de recuperación al igual que él. “Hay otros que estuvieron en iguales condiciones que yo y fueron llamados. Yo estoy físicamente muy bien”, acotó en radio Ovación.

Debido a su rápida recuperación, Merino se había ilusionado por luchar por un lugar en la nómina final para la Copa América. Ahora lo único que le queda es voltear la página y pensar en su futuro.

“Voy a seguir en el fútbol peruano. No descarto nada, sé que mi hermano está conversando con Aurich, pero no hay nada definido aún”, finalizó.