Roberto Merino: “No quiero ver la Copa América por televisión”

El volante de Unión Comercio quiere salir de su lesión para impresionar a Markarián y ponerse la camiseta de la selección

Roberto Merino: “No quiero ver la Copa América por televisión”

Una gran oportunidad de meterse en la nómina de Sergio Markarián para competencias futuras perdió Roberto Merino con la última lesión muscular que sufrió antes de la Copa Kirin. Sin embargo, no pierde las esperanzas de recuperarse y tentar una opción más adelante.

¿Superado el enfado por la lesión que te marginó de la selección?*
Eso no pasa nunca, pero tengo fe de que algún día voy a volver y me sacaré la espina que tengo clavada de jugar por la selección peruana.

¿Qué sensación te dejó la Copa Kirin?
El que debe sacar conclusiones es el profesor Markarián. Seguro que se ha hecho una buena idea, porque el equipo jugó a un gran ritmo.

¿Algo más?
Fue un partido positivo, de ida y vuelta. El equipo estuvo bien plantado en la cancha, muy ordenado en las líneas y en los últimos minutos hubo ocasiones de peligro, pero todo estuvo bien en líneas generales.

¿Te agradó el accionar de los jóvenes que actuaron?
Me gustó en general el equipo, pero Ruidíaz hizo un buen partido y aprovechó su oportunidad.

¿Crees que tendrías sitio en el equipo peruano?
Yo pienso que sí, pero eso lo determina el entrenador. Yo me tengo confianza y siento que puedo ser un aporte a los objetivos de la selección.

¿Cómo va tu lesión?
He entrenado suave toda la semana, siguiendo las indicaciones de la recuperación, pero la próxima semana espero correr sin molestias. Ojalá no se presenten más problemas.

¿Llegas a la Copa América?
Primero mi motivación es recuperarme y jugar. No soy de los que gustan de ver partidos en televisión. Espero que sí, yo sé lo que puedo dar.

¿Markarián te dio esperanzas?
Me dijo que me recuperara y nada más, no hay que dar más vueltas al asunto.

¿Tu futuro está en Lima o sigues en Unión Comercio?
No lo sé, eso lo ve mi empresario, mi mente está puesta solo en salir de la lesión. Pero es evidente que yo tengo contrato con Comercio y lo tengo que cumplir.