La selección peruana ahora sí concentrará toda la semana

La Videna ha quedado como “un hotel cinco estrellas”, confirmó Gonzalo Barreiro, asistente de Markarián en la bicolor

La selección peruana ahora sí concentrará toda la semana

“Los jugadores son conscientes, y nosotros también, que es importante en esta etapa estar mucho más juntos que antes porque estamos jugando etapas muy decisivas”, reconoció Gonzalo Barreiro, preparador físico de la selección peruana.

Los 24 jugadores convocados por Sergio Markarián sostendrán por primera vez en el proceso de Eliminatorias una convivencia larga en el complejo de la FPF en San Luis. “Las habitaciones de la Videna están como las de un hotel cinco estrellas. Hay salas de juego nuevas, el comedor y las canchas de fútbol están totalmente nuevos. Hemos hecho una cantidad de reformas. La Videna pasó a ser un lugar atractivo para concentrar”, agregó Barreiro en CMD.

Los dos partidos que enfrentará Perú ante Venezuela y Argentina en calidad de local permiten que los jugadores puedan estar juntos por más tiempo, pero se entiende que el comando técnico de Markarián quiere evitar que se repitan inconvenientes como la extraña intoxicación de Jefferson Farfán en la fecha pasada ante Colombia y Uruguay. “Hay que darles opciones para que la concentración sea lo más llevadera posible, hay una muy buena predisposición de los jugadores”, concluyó el preparador físico.

Lo ideal será que se respete la rigidez de la concentración y que no existan permisos especiales, tal como ocurrió con Claudio Pizarro —también en la jornada anterior— quien arriesgó un viaje de ida y vuelta a Europa en 48 horas para firmar por Bayern Múnich, y que lo devolvió lesionado.