Luis Advíncula: “Motiva más jugar contra Chile y ganarle con su gente”

A la bicolor no le preocupa la presencia de miles de chilenos en Mendoza

(Video: Ángel Hugo Pilares/Enviado especial a Mendoza)

ÁNGEL HUGO PILARES @angelhugo
Enviado especial a Mendoza

La selección peruana se acostumbró a no perder, y así sus integrantes se mentalizan para el partido del próximo martes ante Chile. Pese a la gran presencia de los hinchas ‘rojos’ en Mendoza, los futbolistas nacionales no se inquietan, al contrario, se motivan más para salir a ganar.

“Nosotros también tenemos a quienes nos apoyan y eso es lo más importante”, afirmó Santiago Acasiete, tras las prácticas de hoy. El defensor sabe que el duelo ante los chilenos será con mucha presión desde la tribuna pero asegura que “los partidos se ganan dentro de la cancha”.

Para Luis Advíncula la presencia masiva de los chilenos lo emociona más que preocuparle. “Motiva más jugar contra Chile y ganarle con su gente”, afirmó.

Mientras que el portero Raúl Fernández aseguró que lo más importante para Perú es alcanzar el triunfo, así sea por un gol. “Hubiera sido triste no ganar. A veces con un gol es suficiente”, dijo, aunque confía que ante Chile será mejor, “Queremos ganarlo. Habrá presión de la gente, pero tenemos que ir acostumbrándonos porque así serán las eliminatorias”, sentenció.

En la mañana, el estado de Rinaldo Cruzado era reservado por una molestia en la parte trasera del muslo derecho, pero el resultado de la resonancia solo arrojó una contractura muscular. En tanto, Carlos Lobatón (contusión en una rodilla) y Alberto Rodríguez presentan golpes leves.

Todo sobre la Copa América en nuestro sitio especial

La Copa América en Twitter @EC_CopaAmerica

También puedes seguir los blogs de nuestros enviados especiales a la Copa América

La Copa nostra, por Pedro Canelo

El álbum de la Copa, por Ángel Hugo Pilares