¿El Estadio Nacional estará listo para recibir a Brasil?

Woodman confía en que la obra se entregará a fines de junio. El ‘Scrath’ cobraría cerca de 1 millón de dólares por venir

¿El Estadio Nacional estará listo para recibir a Brasil?

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ
Redacción Online

Sergio Markarián dijo los primeros días de enero que en las fechas FIFA del 3 y 7 de junio, Perú jugará ante “un rival muy importante, de muy buena ubicación en el último mundial”, pero todavía no se revela de qué país será dicha selección.

Lo que sí se tiene previsto es que Perú juegue su último partido de preparación el 25 de junio como despedida hacia su participación en la Copa América, para luego partir antes de fin de mes hacia San Juan, Argentina.

La idea es que la selección peruana juegue ese último encuentro frente a Brasil para inaugurar, por todo lo alto, el remozado Estadio Nacional, aunque nadie se atreve a asegurar que el coloso estará listo al 100% y de dónde saldrá la plata para traer al ‘Scrath’ que cobraría cerca de 1 millón de dólares. “Nosotros brindamos un apoyo político. No está claro cuánto es lo que va a cobrar Brasil. Hay que negociar con ellos. Somos países hermanos y ese es un tema del que no hay que ser pesimistas”, dijo Arturo Woodman a elcomercio.pe.

CONTRARRELOJ
“Si comenzamos con ese objetivo, hay que cumplirlo. Esperamos no encontrar ningún inconveniente en el camino y tener una buena inauguración en un estadio reestructurado por completo”, acotó el titular del IPD, quien confía que la obra se termine a tiempo.

“A fines de junio tiene que estar terminado el estadio. Estamos haciendo lo que criollamente se denomina ‘lista de cocina’, quiere decir que lo que se necesita para la inauguración estará listo: cancha, luz, camarines, baños, tribunas”, agregó Woodman desde Río de Janeiro, tras el anuncio de Perú como sede de los Juegos Bolivarianos 2013.

Markarián y Burga visitaron la semana pasada el coloso de José Díaz. Cabe señalar que el Gobierno y el IPD tienen como prioridad inaugurar el Estadio Nacional con la participación de la selección peruana, antes de la Copa América, debido a que el periodo gubernamental termina el 28 de julio. El objetivo inicial se complica cada vez más.