Selección Sub 15 de J.J. Oré debutará ante Paraguay en el Sudamericano

Argentina, Ecuador y Bolivia figuran en su serie. El combinado nacional venció a Chile 3-0 en un amistoso jugado en Tacna

Selección Sub 15 de J.J. Oré debutará ante Paraguay en el Sudamericano

DIEGO BARRIO DE MENDOZA
Redacción Online

La selección peruana Sub 15 jugará su primer encuentro en el Sudamericano ante Paraguay el lunes a la 1:00 p.m. El cuadro que dirige Juan José Oré debutará en la ciudad de Tarija en el torneo que se realizará en Bolivia.

“Estamos bien, viajamos el jueves esperanzados en el buen trabajo que realizamos en Tacna y en Iquique ante Chile. Ya hemos jugado amistosos contra integrantes de nuestro grupo y otros países de Sudamérica que nos han ayudado a mejorar: Ecuador, Uruguay, Bolivia, Paraguay”, afirmó Oré a elcomercio.pe.

La selección peruana Sub 15 jugó dos amistosos ante el combinado de Chile, que se está preparando para el Mundial Sub 17 que disputará el próximo año de local. El primero fue en Iquique y Perú cayó 2-1, a pesar de comenzar ganando. La revancha en Tacna fue satisfactoria para la bicolor, ya que derrotó por un contundente 3-0 a los visitantes y fue la primera vez que un equipo juvenil peruano supera por un marcador tan amplio al vecino del sur.

El cuadro peruano forma parte del Grupo A junto a Argentina, Ecuador, Paraguay y Bolivia. El combinado nacional, que descansará la primera fecha de la competición, se enfrentará a los locales el miércoles 20 y ante Ecuador el vienes 22.

“Tenemos un equipo que juega en conjunto y trabaja de manera solidaria. Todos rinden como espero. Sin embargo, tenemos jugadores como el capitán Gianfranco Chávez, los volantes ofensivos: Hideyoshi Arakaki, Jordan Guivin, José Corrales; el delantero Kevin Peña y el lateral Walter Zevallos que nos potencian el equipo”, declaró el DT peruano.

El partido final de la primera fase será frente a la selección de Argentina el domingo 24 a la 1:00 p.m. y podría ser un encuentro clave, pero el técnico bicolor apuesta por “analizar tanto al cuadro albiceleste como a los demás rivales desde la primera fecha”. De esa manera el Perú afrontará de mejor manera el torneo Sub 15 que se desarrollará del 16 al 30 de noviembre.

PARTIDOS GRUPO A

DÍA HORA PARTIDOS
Lunes 18 de nov. 1:00 p.m. Perú vs. Paraguay
Miércoles 20 de nov. 3:00 p.m. Bolivia vs. Perú
Viernes 22 de nov. 1:00 p.m. Perú vs. Ecuador
Domingo 24 de nov. 1:00 p.m. Perú vs. Argentina