Sergio Markarián: "Si no clasificamos voy a estar tranquilo"

El técnico de Perú realizó un balance de sus tres años al frente del equipo bicolor

Sergio Markarián: "Si no clasificamos voy a estar tranquilo"

El técnico de la selección peruana Sergio Markarián dio una entrevista exclusiva al portal UCV Satelital durante su paso por Trujillo, en la que habló sobre los tres años de su proceso al frente del equipo de mayores.

“Lamentablemente, algunas circunstancias que tenemos que aceptar, y otras que no, determinan que el proceso de selección tenga un tinte de fracaso. La crítica es dura. Creo que perdimos de vista qué ha ocurrido en tres años”, dijo.

El estratega reconoció errores –sin detallar cuáles– pero también considera que el equipo ha mejorado desde que lo tomó en julio del 2010.

“En tres años el fútbol peruano ha tenido uno de los mejores procesos de amistosos. Es cierto que no hemos jugado partidos de gran nivel, pero hemos tenido muy buenos resultados a nivel de amistosos. Fuimos terceros en la Copa América y nuestra juventud festejó en las calles. Hoy estamos en un proceso eliminatorio que no ha sido el mejor, pero que ha sido mejor que los anteriores y aún tenemos la chance de clasificar”, comentó.

“Mucha gente piensa que no vamos a clasificar y hay que aceptarlo. A lo mejor si estamos afuera pensamos lo mismo, pero estamos adentro del proceso, somos la cabeza y creemos que tenemos una chance”, agregó.

Finalmente, Markarián afirmó que si no clasifica a la selección al mundial, quedará con la consciencia tranquila. “Si no clasificamos, honestamente voy a estar tranquilo porque hice todo lo posible. Si fuera lo contrario, lo festejaremos con la discreción que corresponde y me sentiré muy feliz”, concluyó.